PUBLICIDAD

Tecnología

Facebook endurecerá medidas contra desinformación sobre vacuna

'Estamos ampliando nuestros esfuerzos para eliminar las afirmaciones falsas', señaló la empresa en un comunicado

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 16:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Facebook dijo el lunes que trabajará más duro para combatir la desinformación y desinformación de la vacuna contra el coronavirus en el sitio de redes sociales, publicó CNN.

"Hoy, estamos ampliando nuestros esfuerzos para eliminar las afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre las vacunas Covid-19, Covid-19 y las vacunas en general durante la pandemia", dijo Facebook en un comunicado.

“Desde diciembre, hemos eliminado las afirmaciones falsas sobre las vacunas Covid-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública. Hoy, tras las consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos ampliando la lista de afirmaciones falsas que eliminaremos para incluir afirmaciones adicionales desacreditadas sobre el coronavirus y las vacunas ”, añadió.

Las afirmaciones falsas incluyen: el coronavirus está hecho o fabricado en laboratorio, las vacunas no son efectivas para prevenir la enfermedad contra la que deben proteger, es más seguro contraer la enfermedad que recibir la vacuna y las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo.

“Ya prohibimos estas afirmaciones en los anuncios. Estas nuevas políticas nos ayudarán a seguir tomando medidas agresivas contra la información errónea sobre Covid-19 y las vacunas ”, dijo la compañía.

"Comenzaremos a hacer cumplir esta política de inmediato, con un enfoque particular en las páginas, los grupos y las cuentas que infrinjan estas reglas, y continuaremos ampliando nuestra aplicación durante las próximas semanas. Los grupos, páginas y cuentas en Facebook e Instagram que comparten repetidamente estas afirmaciones desacreditadas pueden eliminarse por completo ".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search