PUBLICIDAD

Tecnología

Face ID analizará venas de la cara para evitar errores entre gente parecida

Apple trabaja en una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 19:40

PUBLICIDAD

Apple trabaja en una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial que permitirá distinguir a dos usuarios físicamente parecidos mediante el patrón de las venas de su rostro para verificar la identidad en un proceso de autenticación.

La compañía trabaja en un sistema de evaluación de características subepidérmicas que, según recoge el texto de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, identificaría las venas del rostro para reconocer al usuario en situaciones donde el proceso de autenticación puede ser menos preciso, informó el sitio Europa Press.

La compañía señala que la imagen subepidérmica de la cara de un usuario para intentar desbloquear un dispositivo puede usarse para mejorar el proceso de autenticación basado en el reconocimiento facial.

Se trata de un sistema biométrico adicional al reconocimiento facial (Face ID) que puede usarse para "reducir o evitar aumentos en una tasa de aceptación falsa". Es decir, para evitar error en la identificación de dos personas con rasgos faciales muy parecidos, como ocurre con hermanos o gemelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search