PUBLICIDAD

Tecnología

Explota prototipo de cohete SpaceX durante vuelo de prueba

Los tres lanzamientos anteriores de prototipos de SpaceX para este modelo de cohete aterrizaron o explotaron poco después del aterrizaje

Agencias

martes, 30 marzo 2021 | 12:34

Tomada del video

PUBLICIDAD

Nueva York— Un cohete SpaceX experimental explotó al final de un vuelo de prueba a gran altitud este martes, pero la densa niebla en el sitio dejó a SpaceX inseguro sobre qué fue lo exactamente causó la explosión, publicó CNN.

Sin embargo, el CEO de SpaceX, Elon Musk, confirmó la explosión en Twitter, diciendo "¡Al menos el cráter está en el lugar correcto!"

Los tres lanzamientos anteriores de prototipos de SpaceX para este modelo de cohete aterrizaron o explotaron poco después del aterrizaje.

El ingeniero de SpaceX, John Insprucker, quien organizó una transmisión por Internet del lanzamiento de prueba, dijo que el cohete, conocido como SN11, tenía un ascenso normal y que todo parecía estar bien antes de que las cámaras a bordo perdieran la señal y el vehículo fuera absorbido por la niebla momentos antes de aterrizar. Insprucker dijo que la compañía compartirá actualizaciones en las redes sociales una vez que los ingenieros de SpaceX puedan ver el sitio de aterrizaje. El área que rodea al vehículo debe limpiarse antes del despegue por razones de seguridad.

Insprucker dijo que la compañía no espera recuperar imágenes de video. "No esperen el aterrizaje", aconsejó a los espectadores de la transmisión web.

Los transmisores de video independientes que grabaron el vuelo tampoco capturaron el último tramo del vuelo debido a la niebla. Las imágenes de la plataforma de lanzamiento mostraron que SN11 no estaba a la vista después del descenso del cohete.

SN11 es una iteración temprana de Starship, el vehículo que Musk imagina que algún día llevará a los primeros humanos a Marte. También es el cuarto prototipo que SpaceX ha lanzado en un vuelo de prueba a gran altitud mientras la compañía trabaja para averiguar cómo el enorme vehículo aterrizará de forma segura en posición vertical después de regresar a la Tierra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search