PUBLICIDAD

Tecnología

Expande Uber función de seguridad

Aumenta el número de ciudades en las que está disponible la herramienta que permite que conductores o pasajeros graben audio

Reforma

lunes, 03 agosto 2020 | 17:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Aunque el programa comenzó a operar en México desde febrero de este año, Uber anunció que la Ciudad de México y Guadalajara se suman a partir de hoy a las 36 ciudades en las que está disponible la herramienta de seguridad que permite que conductores o pasajeros graben audio durante los viajes.

Los audios podrán ser enviados al reportar alguna situación con el equipo de soporte de la compañía, por ejemplo si algún usuario tiene algún tipo de incomodidad en el trayecto.

Así, esta prueba serviría para que los agentes tomen la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, en caso de que se incumplan las guías comunitarias, o los términos y condiciones del servicio de transporte compartido.

De acuerdo con Uber, los archivos de las grabaciones permanecerán encriptados en los dispositivos y los equipos de soporte solo podrán escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo.

Además, las grabaciones tampoco se podrán escuchar en los dispositivos de ninguno de los dos involucrados, ni tampoco se podrán compartir con alguien más.

Con la llegada de esta herramienta a la CDMX y Guadalajara, ya son 38 ciudades en las que está habilitada la grabación de audio y Uber promete su implementación en todas los demás mercados del País para finales de agosto.

"Contribuir a un regreso seguro en los traslados de todos los mexicanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos", comentó en un comunicado Gretta González, directora general de Uber en México.

"Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search