PUBLICIDAD

Tecnología

Es posible que la cámara de tu próximo celular siempre esté encendida

Uno de los mayores fabricantes de chips del mundo cree que esta función podría hacer que nuestros teléfonos sean más seguros

Agencias

lunes, 06 diciembre 2021 | 15:52

The Washington Post

PUBLICIDAD

Washington.- Si tiene un teléfono inteligente, probablemente use su cámara frontal para selfies y videollamadas ocasionales. Quizás, si tiene suerte, filme la próxima obra maestra viral de TikTok.

Podrá usar la cámara frontal de su próximo teléfono inteligente para las mismas cosas, pero existe la posibilidad de que la cámara no se apague por completo una vez que haya terminado.

Esta semana, el fabricante de chips Qualcomm reveló su último procesador Snapdragon, que alimentará muchos de los teléfonos inteligentes Android de alta gama que verá en las tiendas en 2022, incluidos los modelos de Motorola, Sony y OnePlus. 

Y una nueva característica incorporada en ese chip podría permitir a los fabricantes de teléfonos inteligentes a mantener esas cámaras frontales encendidas todo el tiempo en una especie de modo de bajo consumo, esperando y observando que aparezca una cara frente a ellas, según informó The Washington Post.

La idea de una cámara que permanece encendida parece profundamente inquietante, incluso en una época en la que la gente está convencida de que los teléfonos inteligentes ya están escuchando nuestras conversaciones. Entonces, ¿por qué una empresa responsable de construir el cerebro de nuestros teléfonos inteligentes está tratando de hacer que las cámaras que siempre permanecen encendidas sean una característica común?

Irónicamente, Qualcomm insiste en que la medida está destinada a hacer que los teléfonos no solo sean más convenientes, sino también más seguros.

“La cámara siempre encendida brinda una ventaja muy básica”, dijo Judd Heape, vicepresidente de Qualcomm durante la Cumbre Tecnológica de la compañía en Hawái el mes pasado. "La cámara frontal de tu teléfono siempre busca tu rostro de forma segura, incluso si no lo tocas".

Con el tiempo, un teléfono que utilice este nuevo chip podría desbloquearse automáticamente cuando vea su cara y volver a bloquearse automáticamente cuando ya no lo esté mirando. O, si ve la cara de otra persona junto a la suya, el teléfono podría ocultar automáticamente las notificaciones para que nadie más pueda ver de qué tratan tus correos electrónicos entrantes o los mensajes de Slack. El beneficio de un teléfono que siempre está buscándote, al parecer, es que sabe actuar de manera diferente cuando no estás mirando.

En este momento, la mayoría de esas funciones orientadas a la privacidad aún no existen. Eso depende de los fabricantes de teléfonos inteligentes para implementar, y Qualcomm sabe que esas empresas están interesadas en funciones de cámara siempre activa como las descritas anteriormente.

Aun así, algunos expertos creen que este tipo de cámaras siempre encendidas podrían no ser las fuentes de angustia distópica que implican sus nombres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search