PUBLICIDAD

Tecnología

En 5 días, Twitter Blue suma 140 mil suscriptores

La función se lanzó inicialmente un día después de que Musk despidiera al 50 por ciento de los empleados de la compañía

Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 17:52

Associated Press | Esta semana, Elon Musk dijo que el relanzamiento de Twitter Blue está en espera hasta que la plataforma pueda resolver los problemas de suplantación de identidad con "confianza"

PUBLICIDAD

Nueva York.— Casi 140 mil personas pagaron 8 dólares por una suscripción a Twitter Blue entre el 10 y el 15 de noviembre, informó el New York Times.

El medio citó datos de Travis Brown, un desarrollador de software de Berlín, que encontró más de 137 mil cuentas con suscripciones a Twitter Blue entre el 10 y el 15 de noviembre utilizando un programa informático.

PUBLICIDAD

El programa descargó datos, incluidas listas de usuarios, el tiempo de pantalla, la fecha en que se unieron a Twitter y el estado de verificación.

Brown descubrió que el suscriptor típico de Twitter Blue tenía alrededor de 560 seguidores, pero algunos tenían más de un millón, incluido Mika Salamanca, un creador de YouTube con 3.9 millones de seguidores en Twitter; el sitio de noticias en árabe, Alwatan News con 2.7 millones de seguidores.

Muchos suscriptores de Twitter Blue eran personas influyentes de extrema derecha como el tirador de Kenosha Kyle Rittenhouse, Libs of TikTok y Catturd2.

Los datos de Brown mostraron que miles de suscriptores estaban vinculados a unas 5 mil cuentas de Twitter de derecha que habían sido marcadas por impulsar ideas extremistas. Algunas también fueron incluidas en la lista de la Universidad de Cornell por publicar teorías de conspiración sobre fraude electoral.

Twitter y Travis Brown no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los datos fuera del horario laboral normal.

El lanzamiento de la suscripción a Twitter Blue de Musk ha estado marcado por el caos. La función de suscripción de 7.99 dólares se lanzó inicialmente el 5 de noviembre, un día después de que Musk despidiera al 50 por ciento de los aproximadamente 7 mil 500 empleados de la compañía.

Tras su lanzamiento, varios trolls abusaron de la marca de verificación azul y se hicieron pasar por figuras de alto perfil como George W. Bush, Tony Blair y OJ Simpson.

Empresas como Volkswagen, Audi, Pfizer y más se asustaron por esto y detuvieron la publicidad en la plataforma. Como resultado, Musk revocó el sistema de verificación de pago el 6 de noviembre.

El caos continuó cuando Musk hizo que la función volviera a estar disponible el 11 de noviembre, antes de revocarla el mismo día. Musk dijo más tarde que planeaba relanzar Blue el 29 de noviembre.

El lunes, Musk dijo que el relanzamiento de Twitter Blue está en espera hasta que la plataforma pueda resolver los problemas de suplantación de identidad con "confianza".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search