PUBLICIDAD

Tecnología

Elimina TikTok más de 81 millones de videos inapropiados

Suprimen contenidos por incumplimiento de normas de la comunidad

Staff / Agencia Reforma

miércoles, 13 octubre 2021 | 15:44

Cortesía / Agencia Reforma | El 41.3 por ciento era contenido contra menores, según datos de la empresa en el segundo trimestre de 2021

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— TikTok ha eliminado 81 millones 528 mil 334 videos entre abril y junio de 2021 por incumplir la normas de la comunidad o condiciones de servicio, así lo dio a conocer la red social en su informe de seguridad del segundo trimestre de 2021.

El reporte señala que estos videos suprimidos representan menos del uno por ciento de todos los videos subidos a TikTok durante el mismo periodo; una mayor parte de los videos dados de baja atentaban contra menores.

La información disgregada muestra que el 41.3 por ciento de los videos eliminados iban contra la seguridad de menores, un 20.9 por ciento eran contenidos de actividades ilegales y un 14 por ciento mostraba desnudos o imágenes de actos sexuales.

De acuerdo con las normas de TikTok, cualquier contenido, incluyendo animaciones o medios creados o manipulados digitalmente, que muestre el abuso, la explotación o el desnudo de menores de edad constituye una violación de su plataforma y será eliminado cuando sea detectado.

A nivel mundial, Estados Unidos encabeza el número de videos eliminados con 11 millones 431 mil 198; le sigue Paquistán, con 9 millones 851 mil 404; después Brasil, con 7 millones 488 mil 608; luego Rusia, con 4 millones 759 mil 623 e Indonesia, con 4 millones 743 mil 066.

Para cuidar a la comunidad, TikTok resaltó que han venido implementando herramientas y recursos entre los que se incluyen formas eficaces de filtrar los comentarios sobre sus contenidos, eliminar o denunciar varios comentarios a la vez y bloquear cuentas en forma masiva.

"También hemos añadido avisos que animan a la gente a considerar el impacto de sus palabras antes de publicar un comentario potencialmente desagradable o violatorio", añadió la compañía.

La tecnológica enfatizó que han mejorado la configuración de silencio para los comentarios y preguntas durante las transmisiones en vivo pues ahora el anfitrión o un ayudante designado pueden silenciar temporalmente a un espectador poco amable durante segundos o minutos.

Si una cuenta es silenciada por cualquier cantidad de tiempo, también se eliminará todo el historial de comentarios de esa persona. Asimismo los anfitriones ya pueden desactivar los comentarios o limitar los comentarios potencialmente perjudiciales mediante un filtro de palabras clave. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search