PUBLICIDAD

Tecnología

Elimina Tesla función que permitía a conductores jugar videojuegos

Expertos en seguridad habían criticado el acceso a Passenger Play mientras el auto está en movimiento

The New York Times

viernes, 24 diciembre 2021 | 13:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Tesla acordó modificar el software en sus autos para evitar que los conductores y pasajeros jueguen videojuegos en las pantallas del tablero mientras el vehículo está en movimiento, dijo este jueves un regulador federal de seguridad.

El acuerdo se produjo un día después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación formal de la función del juego, que se conoce como Passenger Play. La investigación se anunció después de que The New York Times informara este mes sobre los posibles riesgos de seguridad que representaban los juegos.

"Tras la apertura de una evaluación preliminar de 'Passenger Play' de Tesla, Tesla informó a la agencia que está cambiando la función", dijo la agencia de seguridad en un comunicado. "En una nueva actualización de software, 'Passenger Play' ahora estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento".

Los expertos en seguridad habían criticado a Tesla por permitir que los juegos fueran accesibles mientras los autos estaban en movimiento. “No se puede argumentar que esto no sea peligroso”, dijo Jason Levine, director ejecutivo del Center for Auto Safety, un grupo de consumidores.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search