PUBLICIDAD

Tecnología

Eleva Spotify sus precios

Aumentarán hasta 20 por ciento a partir de hoy

Ailyn Ríos / Reforma

lunes, 17 agosto 2020 | 17:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los precios de los planes Premium de Spotify aumentarán hasta 20 por ciento a partir de hoy, derivado de los impuestos digitales que entraron en vigor en México el 1 de junio pasado.

En la página oficial de la plataforma ya son públicas las nuevas tarifas que cobrarán a los usuarios: el plan individual del servicio pasó de 99 a 115 pesos; el plan para dos cuentas subió de 129 a 149 pesos; el familiar, que incluye seis cuentas, de 149 a 179 pesos, y el estudiantil, de 49 pesos a 57.

Los usuarios previamente suscritos tendrán dos meses adicionales con la tarifa anterior.

"Comenzando el 17 de agosto, la tarifa mensual Premium Familiar cambiará a 179 pesos, incluyendo un Impuesto de Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento. El precio de este plan aumenta para reflejar la inversión que hemos hecho para ofrecer el mejor contenido y nuevas experiencias de escucha para tu familia.

"Tienes dos meses extra con el precio actual. No tienes que hacer nada, tu factura se va a actualizar automáticamente durante tu próximo pago en noviembre", señala un correo enviado a los usuarios que tienen el plan familiar.

En diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma a la Ley del IVA en la que se estableció que las plataformas digitales que tienen ubicación en el extranjero, pero que presten servicios en México, pagarían dicho impuesto a partir del 1 de junio de 2020.

Por ello, plataformas de servicios digitales, como Netflix y PlayStation Store, comenzaron a anunciar aumentos a sus tarifas en el país en meses previos. En el caso de la plataforma de video por streaming, incrementó sus precios entre 10 y 37 pesos, dependiendo del paquete, desde el 7 de junio pasado.

En el segundo trimestre del año, Spotify facturó 2 mil 220 millones de dólares a nivel mundial. El 22 por ciento del total de sus usuarios activos mensuales a nivel mundial se concentran en América Latina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search