PUBLICIDAD

Tecnología

Diseñan hotel aéreo que aspira a ser el 'Titanic' de los cielos

Sería el avión más grande del mundo y podría transportar a más de 5 mil pasajeros

Agencia Reforma

martes, 05 julio 2022 | 07:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- De la combinación de un ekranoplano soviético y de una nave voladora nace el que pretende ser el hotel aéreo más grande del mundo, el cual está inspirado en el Titanic, reveló Forbes.

Con una industria aeronáutica que tiene a aviones cada vez más pequeños, nace el concepto de Sky Cruise, algo así como el "crucero del cielo", concebido como un hotel volador con una autonomía casi infinita.

Sky Cruise, un concepto que se podría llevar a cabo en el futuro y el cual ha sido diseñado por el científico y cineasta germano-yemení Hashem Al-Ghaili, puede transportar a más de 5 mil pasajeros.

Gracias a sus 20 motores de propulsión nuclear, el "Skytanic" o "Flytanic" (en referencia al Titanic) no necesita aterrizar, sino que navega sin cesar por encima de la línea de nubes y ofrece espectaculares amaneceres y atardeceres, y la promesa de la aurora boreal de cerca y más extraordinaria que nunca.

De acuerdo con Forbes, los pasajeros serían transportados en aviones comerciales convencionales y jets privados que atracan en el Sky Hotel y los dejan a través de un ascensor externo.

Una vez a bordo, disfrutarían de una vida lujosa con una plataforma de observación de 360 grados en la cola y una enorme explanada con centros comerciales, instalaciones médicas de última generación y todos los adornos habituales de un crucero en el mar en el cuerpo principal del avión.

Sobre el complicado tema de las turbulencias, el sistema de inteligencia artificial del Sky Hotel promete predecir con anticipación y usar una tecnología similar a la cancelación de ruido para equilibrar los golpes para que los pasajeros "se deslicen sobre las vibraciones con facilidad".

Según los creadores, el concepto tiene como base la energía nuclear con un reactor a bordo que proporcione la suficiente como para alimentar al total de 20 motores eléctricos que alberga entre las dos alas.

Con unos ajustes en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise algún día podría despegar y llevar a miles de pasajeros por encima de las nubes.

Aunque algunos señalan que el costo de un proyecto de este tipo probablemente se refleje en los precios de los boletos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search