PUBLICIDAD

Tecnología

Diseñan 'Caja negra' que registrará el fin de civilización humana

Guardará datos sobre los errores cometidos en relación con el cambio climático

The New York Times

viernes, 10 diciembre 2021 | 15:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- En una parte remota de Australia, una bóveda de acero del tamaño de un autobús escolar registrará los patrones climáticos de calentamiento de la Tierra. Escuchará lo que decimos y hacemos. Creará un archivo que podría ser fundamental para reconstruir los pasos en falso, dicen sus creadores, en caso de que la humanidad sea destruida por el cambio climático.

La bóveda, conocida como Earth’s Black Box, se construirá en Tasmania, un estado insular australiano frente a la costa sur. Funcionará de forma muy similar a la grabadora de vuelo de un avión, que registra los momentos finales de un avión antes de estrellarse. Pero los creadores de esta nueva caja negra, incluidos investigadores de datos de la Universidad de Tasmania, artistas y arquitectos, dicen que esperan que no sea necesario abrirla.

"Estoy en el avión; No quiero que se bloquee”, dijo Jim Curtis, director creativo ejecutivo de una agencia de publicidad australiana donde se concibió el proyecto. "Realmente espero que no sea demasiado tarde".

Quedan muchas preguntas, como si la Tierra realmente necesita una caja negra y cómo las descifrarían las generaciones futuras. Curtis dijo que la caja estaría diseñada "para hacer que nuestros líderes rindan cuentas". Añadió: "Si la civilización se colapsa, esta caja sobrevivirá con una historia de datos completamente objetiva".

El cambio climático es una de las amenazas más graves que enfrenta la humanidad, dicen los científicos. Está exacerbando las desigualdades económicas y sanitarias, aumentando la frecuencia e intensidad de los desastres naturales y advirtieron las Naciones Unidas, amenaza el suministro mundial de alimentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search