PUBLICIDAD

Tecnología

Detiene EA ventas de juegos en Rusia y Bielorrusia

La empresa ratificó su llamado a la paz y el fin a la invasión de Ucrania

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

viernes, 04 marzo 2022 | 20:04

Cortesía | La distribuidora también retirará contenidos descargables como respuesta a la invasión en Ucrania

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Electronic Arts (EA) amplió la sanciones en contra de Rusia y Bielorrusia como respuesta a la invasión en Ucrania, primero había anunciado el retiro de los equipos de la naciones beligerantes de sus juegos de FIFA y NHL, ahora quitará todo su catálogo.

"Hemos tomado la decisión de suspender las ventas de nuestros juegos y contenidos descargables, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y Bielorrusia mientras dure este conflicto", precisó la compañía en un comunicado.

Como resultado, los juegos y complementos no estarán disponibles en sus plataformas Origin y en la aplicación de EA, esto incluye el impedimento de compras desde las tiendas de videojuegos.

También señaló que trabajan con sus socios en otras plataformas para remover los juegos de sus tiendas y detener la venta de contenidos nuevos para la región rusa y bielorrusa.

"A medida que evoluciona esta situación tan preocupante, estamos revisando continuamente las medidas que podemos tomar", refirió.

Además de los cambios en los títulos de EA Sports como FIFA y NHL donde no aparecerán los equipos, la compañía indicó que continúan evaluando otras áreas de sus juegos y operaciones.

EA ratificó su llamado a la paz y el fin a la invasión de Ucrania, por otro lado, dijo que su principal preocupación es la seguridad de su personal y asociados al tiempo que buscan cómo ayudarlos con sus programas humanitarios que ya están en la región.

La tecnológica recientemente lanzó la última entrega de Grid Legends y en los próximos meses alista la llegada de EA Sports PGA Tour y el remake de Dead Space.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search