PUBLICIDAD

Tecnología

Descargan de la nube 47% de los virus

Netskope detectó descargas de malware de 257 aplicaciones diferentes

Ailyn Ríos / Agencia Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 21:30

Especial / Agencia Reforma | Los troyanos representan el 77% de las descargas de malware tanto desde la nube como de sitios tradicionales

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El 47 por ciento del malware que se descargó en los últimos 12 meses proviene de la nube, según cifras de Netskope.

La empresa de ciberseguridad detectó descargas de malware de 257 aplicaciones diferentes, 10 de estas apps concentran el 75 por ciento de las descargas de virus y programas maliciosos desde la nube.

Esto refleja que los atacantes tienden a aprovechar apps populares para alcanzar más víctimas, pues en ellas los usuarios están más propensos a descargar programas maliciosos porque interactúan continuamente.

"Ante este panorama, las organizaciones tienen que estar concientes de cuántas pérdidas equivale un ataque para su negocio, tienen que saber quién tiene acceso a los datos y cómo se está protegiendo la información.

"El 45 por ciento de las fallas de seguridad en la nube es culpa de los usuarios por malas configuraciones o prácticas", dijo Alain Karioty, vicepresidente de Netskope para Latinoamérica, en un encuentro con medios.

Por otra parte, el 53 por ciento de los ataques restante fueron descargados de sitios tradicionales.

Los troyanos representan el 77 por ciento de las descargas de malware tanto desde la nube como de sitios tradicionales.

Respecto a la presencia de Netskope en el país, Karioty aseguró que estarán realizando inversiones para aumentar su participación en el mercado mexicano.

La firma también construyó un centro de datos ubicado en Querétaro para atender a sus clientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search