PUBLICIDAD

Tecnología

Conoce la app de Batman con realidad aumentada

Imagina abrir la cámara de tu celular y ver al retorcido Joker reunido con sus secuaces

Agencia Reforma

jueves, 05 agosto 2021 | 12:50

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Imagina abrir la cámara de tu celular y ver al retorcido Joker reunido con sus secuaces tramando la peor fechoría en Ciudad Gótica. Afortunadamente tienes en tus manos la tecnología de Batman y puedes hacer algo al respecto. Este es el punto de partida de la nueva aplicación del 'Caballero de la noche' que utiliza realidad aumentada.

Para conectar el universo de Batman con los más pequeños, Warner Bros. desarrolló una app que tiene por objetivo promover una profunda interacción con el héroe utilizando las cámaras de los dispositivos móviles de forma que los usuarios puedan moverse en cualquier espacio físico para jugar.

Con la ayuda de la realidad aumentada se conocerá a detalle cómo funcionaría la máscara de Batman, su arpón ¡y hasta el batimóvil! Solo se necesitará apuntar el smartphone en una superficie plana y como por arte de magia aparecerá el objeto frente al espectador.

"Si viste las películas, series o si leíste los cómics, no hay debate de que Batman tiene los mejores vehículos. Es el rey de los gadgets y su tecnología está presente en sus aditamentos y todas esa cosas que reúne, son para una muy importante razón y es hacer del mundo un lugar mejor", dijo Kevin Morris, vicepresidente de mercadotecnia de franquicias de Warner Bros.

La aplicación está dirigida para niños de 6 a 12 años y, a decir de Morris, cumple con todos los estándares de seguridad para que los padres tengan la certeza de que la interacción en entornos digitales y sus funcionalidades son confiables.

Los niños formarán parte de la patrulla caballeros de la noche de Batman para avanzar entre 10 misiones donde podrán vigilar las calles de Ciudad Gótica, enfrentar el crimen, participar en persecuciones con el batimóvil y encarar a villanos como Joker, Acertijo y Señor Frío.

Además de la historia principal, se podrán acceder a tres minijuegos, como piloto de batimóvil, para poner a prueba las habilidades de conducción; práctica de batarang, una competencia contrarreloj para derribar objetivos; y lanzador de arpón, donde los jugadores deben correr y saltar en una carrera de obstáculos.

Los niños podrán convertirse en Batman, Joker, Batichica y otros personajes gracias a la cámaras de los dispositivos, pues la app incluye una función de filtros interactivos para selfies similares a los vistos en Snapchat o Instagram. También se podrán decorar fotografías con stickers.

La app también presentará una opción de leer cómics, donde los fans profundizarán en la historia de Los Caballeros de la noche y las razones por las que Batman creó a este grupo de vigilantes, ligado a la narrativa principal de la aplicación.

La app promete una experiencia sin conexión a internet, excepto cuando se accede al apartado de videos donde se podrán visualizar caricaturas o clips relacionados con las tecnologías de Batman.

"Esta aplicación tiene el objetivo de que cualquier persona en el mundo pueda disfrutarla así que tuvimos un enorme esfuerzo en traducir cada elemento de esta experiencia en 13 idiomas", añadió Morris sobre la experiencia de usuario.

Más allá de los juegos y opciones de entretenimiento con las cámaras, Warner Bros. pretende eventualmente hacer de la aplicación un espacio de aprendizaje tras asociarse con una organización mundial educativa. Los detalles de esta vinculación pronto serán revelados.

La app de Batman está disponible de manera gratuita y sin compras dentro de la app, para usuarios de iOS y Android a partir de este 5 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search