PUBLICIDAD

Tecnología

Conductores de Tesla ahora pueden jugar videojuegos mientras van al volante

Nueva función genera dudas y críticas por parte de expertos en seguridad

The New York Times

martes, 07 diciembre 2021 | 12:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- No mucho después de comprar un Tesla Model 3 este verano, Vince Patton vio un clip de YouTube que destacaba una característica que lo tomó por sorpresa: tres videojuegos que se pueden jugar en la gran pantalla táctil montada frente al tablero mientras conducen por la carretera.

"Pensé que seguramente eso no podía ser correcto", dijo Patton, un jubilado en Lake Oswego, Oregon.

Pero en un estacionamiento, lo intentó y pudo jugar un juego de solitario en el Model 3 mientras estaba en movimiento. "Solo lo hice durante cinco segundos y luego lo apagué", dijo. "Estoy asombrado. Para mí, parece intrínsecamente peligroso".

El fabricante de automóviles agregó los juegos en una actualización de software inalámbrica que se envió a la mayoría de sus autos este verano. Un conductor o un pasajero pueden reproducirlos a la vista del conductor, lo que genera nuevas preguntas sobre si Tesla está comprometiendo la seguridad mientras se apresura a agregar nuevas tecnologías y características en sus autos.

"Es una gran preocupación si juega a la vista del conductor", dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de Governors Highway Safety Association, que coordina los esfuerzos estatales para promover la conducción segura.

El sistema de piloto automático de Tesla, que puede dirigir, desacelerar y acelerar un automóvil por sí solo, ha enfrentado durante varios años críticas de los expertos en seguridad porque permite a los conductores quitar las manos del volante durante períodos prolongados, aunque se supone que no deben hacerlo. Y carece de un medio eficaz para garantizar que los conductores mantengan la vista en la carretera.

La combinación de conducción con manos libres y la mirada de los conductores hacia otro lado se ha relacionado con al menos 12 muertes por accidentes de tránsito desde 2016 en autos Tesla que operaban en modo de piloto automático, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Adkins dijo que la incorporación de videojuegos "está pidiendo a gritos que la NHTSA proporcione alguna orientación y regulación".

Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, no respondieron a varios correos electrónicos preguntando sobre los nuevos videojuegos y si podrían poner en peligro la seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search