PUBLICIDAD

Tecnología

Compra Sony a Bungie, creadores de Destiny

La compra de SIE le permitirá al estudio impulsar sus videojuegos hacia otros medios de entretenimiento globalmente

Axel Romero / Agencia Reforma

lunes, 31 enero 2022 | 12:22

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A semanas de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que comprará a Bungie, estudio creador de Destiny y que estuvo a cargo del desarrollo de las primeras entregas de Halo, en una transacción estimada en 3 mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con Bungie, la compra de SIE le permitirá al estudio impulsar sus videojuegos hacia otros medios de entretenimiento globalmente, al mantener su independencia creativa y al conservar el desarrollo y publicación de sus franquicias.

"En SIE hemos encontrado un socio que nos ha apoyado incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que trascienda generaciones, al preservar la independencia creativa que late en el corazón de Bungie", afirmó el estudio en un comunicado.

"Como nosotros, SIE cree que los mundos de los videojuegos son sólo el comienzo de lo que nuestras IPs (propiedades intelectuales) pueden ser. Juntos, compartiremos el sueño de crear y fomentar la innovación de franquicias icónicas que unan a amigos en todo el mundo, familias a través de generaciones y fanáticos a través de múltiples plataformas y medios de entretenimiento".

Con la compra, Bungie espera que se acelere la contratación de más talento para expandir su visión, tanto en nuevos mundos por explorar, como en más contenidos para Destiny 2.

Por su parte, Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, confirmó en un comunicado que Bungie se mantendrá como un estudio independiente y que publicará sus obras en múltiples plataformas, sin especificar cuáles y por cuánto tiempo.

"La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo de múltiples plataformas y servicios de juegos en vivo nos ayudará a nuestra visión de expandir a PlayStation a cientos de millones de jugadores", comentó Ryan.

"Bungie es un gran innovador y ha desarrollado grandes herramientas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas, bajo el liderazgo de Hermen Hulst (jefe de PlayStation Studios)".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search