PUBLICIDAD

Tecnología

Cómo limpiar el teléfono para protegernos contra el coronavirus

Esta es una manera inteligente de mantener los gérmenes alejados de los dedos

The New York Times

miércoles, 01 abril 2020 | 18:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Ya llegó el coronavirus y no está mostrando indicios de que esté amainando. Una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo es mantener sus manos limpias y alejadas del rostro, aunque es difícil mantener una constancia vigilancia.

Mantener el teléfono limpio es otra manera inteligente de mantener los gérmenes alejados de los dedos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades consideran el teléfono como “una superficie de alto contacto”, que podría ser el transmisor del virus.

Sin embargo, limpiar el teléfono ---- completamente --- no es tan fácil como parecería. Existen todo tipo de huecos y ranuras, cristal delicado y protecciones intrincadas.

1.- Lo que no hay que hacer.-

Cualquier tipo de humedad puede interferir en el funcionamiento del teléfono. Apple recomienda que se debe evitar los limpiadores en aerosol o productos cáusticos. No introduzca su teléfono en ningún tipo de líquido, anti-bacterial u otra cosa parecida.

2.- Lo que hay que hacer.-

Una toallita suave impregnada de un producto que tenga el 70 por ciento de alcohol isopropílico es adecuado. Apple recomienda las toallitas con Clorox, los desinfectantes para el hogar también son efectivos. Use guantes desechables para limpiarlo y lávese las manos después que haya terminado.  

Al igual que el teléfono, los guantes desechables podrían albergar partículas del virus, dejarlos puestos no sirve de nada. También considere cambiar su comportamiento, AT&T sugiere compartir fotos a través de mensajes de texto, usar aparatos como audífonos y tecnología como Bluetooth para mantener alejado el teléfono de su rostro.

3.- ¿Cuál es la razón de hacer esto?

El brote se está moviendo muy rápidamente y la investigación, por su naturaleza, está rezagada.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no saben exactamente cuánto tiempo permanece el virus en las superficies, pero la evidencia sugiere que podría ser de “horas a días”.

Un estudio realizado por la Revista Gérmenes en el 2017, encontró que el teléfono alberga bacterias, virus y patógenos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search