PUBLICIDAD

Tecnología

Comienza la nueva era de Apple; lanzarían iPhone más barato

Se rumora que la compañía lanzará un teléfono de primer nivel que se venderá a partir de 549 dólares

El Diario de Juárez

miércoles, 12 agosto 2020 | 11:55

PUBLICIDAD

Se rumora que Apple lanzará su teléfono de primer nivel más barato este otoño.

La influyente revista de tecnología Tom's Guide publicó recientemente una filtración afirmando que el iPhone 12 se venderá a partir de 549 dólares. Eso es casi la mitad de lo que Apple cobró por el iPhone X hace unos años.

La filtración se produjo poco después de que Apple lanzara su segundo teléfono "económico", el iPhone SE, que se vende por 399 dólares. Eso es cien dólares menos que el primer iPhone.

Esto plantea la pregunta: ¿Por qué el fabricante de productos de tecnología más premium de repente se está vendiendo a menor precio?

Las etiquetas de bajo precio pueden parecer un movimiento desesperado para defenderse de la competencia. Pero como un maestro del ajedrez que planea varios movimientos hacia adelante, Apple está usando teléfonos baratos para aprovechar lo que el director de Apple, Tim Cook, llama la "madre de todas las oportunidades".

El iPhone es sin duda el producto más exitoso de la historia. Desde su introducción, Apple vendió más de un billón de dólares en iPhones. Y durante años, el iPhone generó más de la mitad de las ventas totales de Apple.

Pero el iPhone fue más que el mayor generador de dinero de Apple. Fue la puerta de entrada de Apple a los bolsillos de más de mil millones de personas.

Gracias al iPhone, Apple ahora tiene 1 mil 500 millones de dispositivos activos (teléfonos, relojes, etc.) utilizados por más de mil millones de personas de todo el mundo. La compañía agregó la friolera cantidad de 500 millones de dispositivos solo durante los últimos años.

Piénselo, casi una de cada siete personas lleva consigo un dispositivo Apple todos los días.

Hoy en día, esos 1 mil 500 millones de dispositivos activos son el impulsor más importante del negocio de Apple. Incluso más importante que las ventas telefónicas por sí solas. Porque cada día Apple gana más y más dinero con ellos. Lo hace a través de una gran variedad de servicios conectados a dispositivos Apple.

Apple gana dinero cada vez que alguien usa un iPhone para comprar. Cuando pagan en una tienda de comestibles local con Apple Pay, Apple recibe un pago. Cuando compran una aplicación en la App Store, Apple recibe una parte.

Luego, hay un conjunto de servicios de suscripción que Apple pone convenientemente en la cara de los usuarios de iPhone.

Para empezar, Apple vende una garantía y un servicio de seguros muy elevados, AppleCare, que equivale aproximadamente a una quinta parte del precio del teléfono. Luego está el servicio en la nube iCloud y el servicio de suscripción a revistas, Apple News.

En 2015, Apple también lanzó su servicio de transmisión de música, Apple Music. En solo cuatro años, Apple Music alcanzó los 68 millones de suscriptores y se convirtió en el segundo transmisor de música más grande del mundo.

El año pasado, Apple se unió a la carrera de transmisión de video con Apple TV +. Apple no ha informado sobre sus suscripciones, pero varias fuentes fijaron el número entre 10 y 30 millones.

El aspecto menos visible, pero muy lucrativo, del negocio de servicios de Apple es la concesión de licencias. Apple cobra a las empresas miles de millones de dólares para obtener sus servicios o aplicaciones en los dispositivos Apple. Por ejemplo, Google le paga a Apple 7 mil millones de dólares al año para ser el motor de búsqueda predeterminado en iPhones.

Hay muchos más servicios de Apple más pequeños. Y cada uno de ellos saca más dinero del que piensas.

Es por eso que a Apple ya no le importan los precios del iPhone. Su objetivo es simplemente poner cada vez más teléfonos en las manos de la gente, a cualquier precio. Porque cuanta más gente lleve iPhones, más gente comprará los servicios de Apple. Y está funcionando. El trimestre pasado, las ventas de servicios de Apple se dispararon a un récord histórico. Por esta razón, las acciones de Apple se encuentran en la parte superior de la bolsa de valores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search