PUBLICIDAD

Tecnología

Colecciones de catálogos: nueva función para WA Business

Empresarios podrán organizar por categorías sus productos

Agencia Reforma

miércoles, 20 octubre 2021 | 12:43

Cortesía | Se trata de una función que permite ordenar y categorizar los productos en cuentas de WhatsApp para empresas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— De cara a la temporada navideña, WhatsApp anunció que los negocios con cuentas empresariales ya pueden usar la nueva función de colecciones de catálogos en la aplicación con el fin de organizar la oferta de productos.

"Las personas ahora pueden ver los productos de un negocio directamente en su perfil de empresa, y hoy estamos implementando colecciones de catálogos para pequeñas empresas de todo el mundo", remarcó la compañía en un comunicado.

WhatsApp explicó que con esta novedad, los empresarios podrán organizar los artículos de sus catálogos por categorías, para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan.

Con esta herramienta los restaurantes pueden crear colecciones con entradas, platos principales y postres; una tienda de ropa puede agregar colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más.

"Esto facilitará que las personas naveguen por tu inventario y envíen lo que quieran comprar como un carrito para que puedas cumplir con su pedido de temporada", recomendó Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp para América Latina.

¿Cómo crear una colección?

1 Abre la aplicación WhatsApp Business, después toca el ícono de más opciones (barra de tres puntos), después ir a Ajustes, luego Herramientas para la empresa, por último tocar en Catálogo.

2 Después se abrirá el espacio, toca el signo más y, luego, Añadir imágenes.

3 Toca Galería para subir imágenes de tus fotos o Cámara para tomar unas nuevas. Puedes subir hasta 10 imágenes.

4 Proporciona el nombre del producto o servicio. También puedes añadir detalles opcionales a los artículos que subas, como el precio, la descripción, un enlace al sitio web y el código de producto o servicio, después toca en Guardar.

5 Por último, regresa al menú de Catálogo y ve a la opción Añadir nueva colección, agrega el nombre y los productos.

En caso de que un producto llegue a terminarse en tu inventario, puedes ocultarlo desde los Ajustes, esta opción resulta conveniente para no eliminar tu creación. Y si descontinúas algún artículo, basta con ir a Ajustes y mantener presionada la imagen del producto o servicio que quieras eliminar.

Disponibilidad

WhatsApp Business está disponible de forma gratuita en Android y iOS. La aplicación comparte funciones de la versión estándar como WhatsApp Web, mensajes de voz, llamadas y videollamadas, compartir documentos y cifrado de extremo a extremo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search