PUBLICIDAD

Tecnología

Cobrará Meta en su metaverso tarifa de ¡47.5%!

Creadores de contenido deberán pagar mucho más de lo que Apple cobra a los desarrolladores en su App Store para vender sus productos virtuales

Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 06:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Meta cobrará a los creadores de contenido tarifas de hasta 47.5 por ciento para vender productos virtuales en su metaverso, mucho más de lo que Apple cobra a los desarrolladores en su App Store, reportó Business Insider.

La compañía indicó que está probando ventas virtuales dentro de su plataforma de metaverso Horizon Worlds.

Los creadores de contenido podrán vender cosas como accesorios de moda para los avatares de los usuarios y acceso exclusivo a partes de sus mundos virtuales personalizados.

Meta y su CEO, Mark Zuckerberg, han criticado previamente a Apple por cobrar a los desarrolladores una tarifa de 30 por ciento por compras realizadas dentro de aplicaciones a través de la App Store.

Zuckerberg señaló en una publicación de Facebook en noviembre que Meta estaba realizando cambios para ayudar a los creadores de metaversos a evadir la tarifa de la App Store.

"A medida que construimos para el metaverso, nos enfocamos en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. Las tarifas del 30 por ciento que Apple cobra por las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo, por lo que estamos actualizando nuestras suscripciones para que ahora los creadores puedan ganar más", sostuvo.

Meta cobra una tarifa de plataforma de 30 por ciento por las ventas realizadas en Meta Quest, su sistema de realidad virtual antes conocido como Oculus. Además de eso, Horizon Worlds cobrará una tarifa de 25 por ciento sobre el resto.

Esto significa que Meta se llevará hasta un 47.5 por ciento del precio de venta, dejando al vendedor con un 52.5 por ciento.

Un portavoz de Meta confirmó a Insider que las matemáticas eran correctas.

"Si un creador vende un artículo por 1 dólar, entonces la tarifa de la tienda Meta Quest sería de 0.30 centavos y la tarifa de la plataforma Horizon sería de 0.17 centavos (25 por ciento del resto); dejando 0.53 centavos para el creador antes de los impuestos aplicables", explicó el portavoz.

"Con el tiempo, planeamos llevar Horizon Worlds a más plataformas y, por lo tanto, la tarifa de la plataforma no siempre se destinará a Meta. A medida que Horizon Worlds se implemente en más plataformas como dispositivos móviles, esperamos que esas plataformas cobren su propia tarifa. La tarifa de Horizon Worlds, que es el 25 por ciento del resto, se aplicaría después de que se haya aplicado cualquier tarifa de plataforma de hardware relevante", agregó.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon, declaró a Insider: "Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado. Creemos que las otras plataformas pueden tener su parte".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search