PUBLICIDAD

Tecnología

Clarifica Meta su política de privacidad

La empresa no recopilará, usará ni compartirá los datos de los usuarios de nuevas formas y tampoco empezará a vender información

Ailyn Ríos / Agencia Reforma

viernes, 27 mayo 2022 | 19:19

Freepik

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Para que los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger puedan comprender mejor las políticas de privacidad y los lineamientos de conducta en estas plataformas sociales, Meta rediseñó sus políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

Si bien el texto parece diferente en muchas partes, con esta actualización Meta no recopilará, usará ni compartirá los datos de los usuarios de nuevas formas y tampoco empezará a vender la información, aseguró la empresa en un blog.

"Nuestro objetivo con esta actualización es aclarar más nuestras prácticas relacionadas con los datos.

"Nuestra responsabilidad es contar con protecciones sólidas para los datos que usamos y ser transparentes sobre cómo los usamos. Eso incluye comunicar con más claridad nuestras prácticas", mencionó la empresa.

Las plataformas contarán con más formas de acceder a los controles que permiten administrar la configuración de privacidad en cualquier momento.

Meta también actualizó las condiciones del servicio, donde se detallan los derechos y las obligaciones que tienen los usuarios.

Con esto se busca clarificar cuándo se puede inhabilitar o eliminar cuentas que infringen las normas comunitarias, derechos de propiedad intelectual de otros u otras leyes.

Esta actualización, la primera desde 2018, entrará en vigencia a partir del 26 de julio y los usuarios no tendrán que responder a la notificación para continuar con el uso de las plataformas.

Las modificaciones no incluyen a WhatsApp, Workplace, Free Basics, Messenger Kids ni el uso de dispositivos Quest sin una cuenta de Facebook.

Las personas usuarias de estas redes comenzarán a recibir a partir de hoy notificaciones que las dirigirán a información sobre qué esperar de la política de privacidad y las condiciones del servicio relevantes en su región.

Se mostrará un resumen de lo que cambiará.

Para Michel Hernández Tafoya, director de Observatel, este rediseño global de la forma de presentar las políticas y condiciones del servicio es importante porque equipara las medidas a estándares de países o regiones que cuentan con altos niveles de exigencia en protección de información.

"El diseño es mucho más amigable para que el usuario pueda acceder a la información. Es un esfuerzo por mayor transparencia y mayor claridad", mencionó Hernández Tafoya en entrevista.

Para el director lo que hace falta es que la plataforma sea clara con lo que pasa con la información de los usuarios en caso de una vulneración, así como el proceso que puede seguir un usuario para recuperar su cuenta en caso de que sea robada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search