PUBLICIDAD

Tecnología

Caen más de 4% acciones de Twitter tras hackeo

Las acciones de Twitter se desploman más de 4% previo a la apertura de mercados de este jueves, luego del hackeo a cuentas de alto perfil

Reforma

jueves, 16 julio 2020 | 09:22

Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York— Las acciones de Twitter Inc se desplomaban más de un 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados de este jueves, un día después de que hackers vulneraron los sistemas internos de la compañía e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del ex Presidente Barack Obama y del multimillonario Elon Musk para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma. 

La vulneración "ciertamente no ayuda", dijo a esta agencia Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un riesgo para la reputación que un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad.

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas.

Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search