PUBLICIDAD

Tecnología

Busca Meta mejorar la visión en su metaverso

La compañía trabaja en disminuir la distorsión en las imágenes de su realidad virtual y en aumentar la resolución de las mismas

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

lunes, 20 junio 2022 | 10:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Meta trabaja en disminuir la distorsión en las imágenes de su realidad virtual y en aumentar la resolución de las mismas a una calidad de visión humana en su metaverso, afirmó Mark Zuckerberg, CEO de la empresa en un encuentro con medios.

Los visores de realidad virtual actuales dan experiencias visuales de 3D, pero aún difieren muchas formas de lo que se ve en el mundo real e incluso algunos tienen una resolución menor a la qué es ofrecida por las computadoras portátiles, las televisiones o los teléfonos.

PUBLICIDAD

La corrección de la distorsión que busca la compañía incluye el mejoramiento de colores y líneas además la resolución de las imágenes ya equivale al 20/20 de la visión humana, aseguró el CEO.

"Hay retos en la realidad virtual relacionados en cómo nuestros ojos y nuestro cerebro perciben el mundo físico para construir la visión de la realidad.

"Una correcta resolución en la realidad virtual dará un sentido de presencia realista de estar con una persona o en un lugar en específico. Si queremos conectar personas, esto es de suma importancia", dijo Zuckerberg en el marco del encuentro Meta Reality Labs "Inside the Lab".

La empresa de tecnología también logró expandir el rango de color el brillo y el contraste dentro de las imágenes de la realidad virtual que se usará en su metaverso.

"Cuando se usa una pantalla de computadora o de celular se tiene la vista enfocada a un sólo lugar, con el uso de realidad virtual, al ser una tecnología inmersiva, se tiene un rango de visión mucho más amplio similar al que experimentamos en el entorno físico.

"Al ser una tecnología que da un rango de visión más amplio también necesita de más pixeles que requiere una pantalla tradicional", mencionó Zuckerberg.

Además, la empresa trabaja en tecnología que asegure que las imágenes estén enfocadas y la visión del metaverso sea confortable para el usuario.

Para lograr estos objetivos, el equipo de desarrollo de la empresa ha diseñado prototipos que planea conjuntar en un sólo dispositivo que también sería más ligero, pequeño y poderoso, agregó el CEO.

La realidad virtual es la tecnología habilitadora del metaverso, un espacio virtual que busca replicar el mundo físico para llevar las conexiones digitales humanas en internet a una aproximación cercana a la que se realiza de forma presencial.

El desarrollo y adopción del metaverso en América Latina podría aumentar el Producto Interno Bruto de la región en 5 por ciento para 2031, según cifras de Meta. Se calcula que aportará el 2.8 por ciento del PIB mundial.

Aunque el mundo está a una década de ver el metaverso desarrollado en su totalidad, el impacto que este entorno inmersivo de convivencia digital al que se puede acceder con realidad virtual generaría alrededor de 320 mil millones de dólares en Latinoamérica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search