PUBLICIDAD

Tecnología

Busca Google descifrar con Inteligencia Artificial letra de doctores

Usuarios podrán tomar fotos de recetas médicas o subir una imagen a la herramienta y la IA resaltará cualquier medicamento en la nota

Agencia Reforma

jueves, 22 diciembre 2022 | 07:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Google está trabajando con farmacéuticos para crear un modelo de inteligencia artificial (IA) que pueda leer escritura compleja, algo de lo que se ha acusado durante mucho tiempo a los doctores de tener cuando dan recetas médicas, reveló Business Insider.

La compañía presentó la función de IA en su conferencia anual para India; sin embargo, el doctor Manish Gupta, director de Investigación de Google en ese país, matizó que todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que el sistema esté listo para el mundo real.

A partir de la presentación, parece que los usuarios pueden tomar fotos de recetas médicas o subir una imagen a la herramienta para su procesamiento y la IA resaltará cualquier medicamento en la nota.

Business Insider señaló que la herramienta, que no tiene fecha de lanzamiento prevista, formaría parte de Google Lens, la herramienta de IA de la compañía que puede traducir idiomas y reconocer diferentes objetos, disponible en la barra de búsqueda de la app de Google.

"Esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos; sin embargo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología", detalló Google en su blog.

La escritura de los médicos puede tener consecuencias mortales para los pacientes, destacó la revista Time, citando un estudio del 2006 del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales de Ciencias de EU.

El informe refiere que se estimó que la caligrafía descuidada de los médicos mataba a más de 7 mil personas al año en ese momento y estipula que más de 1.5 millones de estadounidenses resultan heridos por errores con su medicación.

Sin embargo, un estudio de 1996 publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina encontró que la letra de los médicos no es peor que la de las personas que no lo son.

"Este estudio no respalda la sabiduría convencional de que la letra de los médicos es peor que la de otros", concluyeron los autores del estudio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search