PUBLICIDAD

Tecnología

Bacterias desconocidas descubiertas en estación espacial podrían ayudar al cultivo de plantas

El estudio fue publicado este lunes en la revista Fronteras de la Microbiología

Agencias

martes, 16 marzo 2021 | 21:25

Agencias

PUBLICIDAD

Después de servir como la casa de los astronautas en los últimos 20 años, la Estación Espacial Internacional se convirtió en anfitriona de unas bacterias únicas. Y esos microbios resultaron ser útiles.

Cuatro cepas de bacterias, tres de las cuales eran anteriormente desconocidas por la ciencia, fueron encontradas en la estación espacial. Podrían ser usadas para cultivar plantas durante las misiones de vuelos espaciales a largo plazo en el futuro.

El estudio fue publicado este lunes en la revista Fronteras de la Microbiología.

La estación espacial representa un ambiente único debido a que ha estado totalmente aislado de la Tierra durante años, así que una multitud de experimentos han sido utilizados para estudiar qué tipos de bacterias están presentes allá.

Ocho lugares específicos en la estación espacial han sido continuamente vigilados en los últimos seis años en busca de presencia de microbios y bacterias.  Esas áreas incluyen módulos en donde se han llevado a cabo cientos de experimentos científicos, una cámara en donde se cultivan plantas, y lugares en donde la tripulación se reúne para comer y en otras ocasiones.

Como resultado de eso, cientos de muestras de bacterias han sido recolectados y estudiados y miles están esperando ser regresados a la Tierra para su análisis.

La especie de la Metilobacteria es útil para las plantas, para promover su crecimiento y luchar contra los patógenos que las afectan, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search