PUBLICIDAD

Tecnología

Así eliminarás el correo no deseado en Gmail de una vez por todas

El 47 por ciento de todos los correos electrónicos recibidos son correo basura, también conocido como spam

Agencias

domingo, 18 abril 2021 | 23:59

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— Según Statista, en septiembre de 2020, el 47 por ciento de todos los correos electrónicos recibidos eran correo basura, también conocido como spam. El correo basura también puede acumularse. Te das de baja, luego de alguna manera terminas en 10 listas más, te das de baja de nuevo y la saga aparentemente interminable persiste, publicó Laptomag.

Como resultado, tomamos medidas para evitar que suceda más.

Bloquear remitentes de spam

Si bloqueas a un remitente que te envía una gran cantidad de correo basura, ya no debería recibir mensajes de él. El bloqueo de un remitente de correo no deseado se puede realizar en las versiones móviles y de escritorio de la aplicación Gmail, y el proceso solo toma unos segundos.

En computadoras de escritorio o su computadora portátil, es tan fácil como hacer lo siguiente (el proceso es similar tanto en Android como en iOS):

1. Haga clic en el icono con el signo de exclamación.

2. Elija si reportar el mensaje como spam y cancelar la suscripción, o simplemente reportarlo como spam.

Reportar spam

Aquí está la segunda parte de 'hacer tu parte' cuando se trata de combatir el correo no deseado. Algo tan simple como informar sobre correo basura puede ayudar a reducir el volumen de correos electrónicos no deseados que recibes.

Al comunicarse con Google sobre el spam, participa en una especie de grupo de informes de colaboración colectiva para el bien común. Google toma medidas contra lo que considera "cuentas de spam" y recuerda bloquear la entrega de estos mensajes en el futuro.

Filtrarlos

¿Alguna vez recibe correos electrónicos que no son spam, pero siguen yendo a esa carpeta de todos modos? Aunque se trata de un tema aparte, sigue apareciendo con suficiente regularidad como para incorporarse a esta lista. Puede realizar esta acción tanto en la versión móvil como en la de escritorio del cliente de Gmail.

Así es como se configura un filtro de spam en Gmail.

Primero, inicie sesión en su cuenta de Gmail.

Luego, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y luego haga clic en Configuración.

A continuación, vaya a Filtros y direcciones bloqueadas, luego haga clic en Crear un nuevo filtro.

A continuación, escriba el correo electrónico del remitente que desea mantener fuera de su carpeta de correo no deseado.

Haga clic en Crear filtro.

¿Qué pasa con el spam que no es spam?

Según Google, Gmail filtra automáticamente el spam moviendo dichos mensajes a la carpeta de spam. Si desea permitir que algunos correos electrónicos que pueden estar etiquetados como 'spam' lleguen a su bandeja de entrada, puede crear filtros que eludan la etiqueta de spam.

Básicamente, crea una lista de remitentes aprobados de lo que Google podría clasificar tradicionalmente como spam. Este podría ser un mensaje que ha esperado durante mucho tiempo, incluso algo de un empleador potencial. Gmail puede agrupar los mensajes que no están destinados a llegar a las carpetas de spam como spam real y eso puede llevar a asuntos como "correo perdido" que alguien dijo haber enviado.

Para hacer esto, busque el mensaje en su carpeta de spam y haga clic en el botón para informar que no es spam. Estos mensajes volverán a llegar a su bandeja de entrada, incluso si su filtro de correo no deseado normalmente los ha detectado.

Aplicaciones de terceros

Hay muchas aplicaciones de correo electrónico de terceros y complementos diseñados para prevenir el spam, muchos de los cuales utilizan el aprendizaje automático para adquirir patrones de correos electrónicos típicos llenos de spam. Algunos de ellos son gratuitos y otros tienen una tarifa de suscripción mensual o anual. Algunos son eM Client, MailWasher y POPFile.

Considera el nivel de 'exposición' de tu correo electrónico

Es probable que tu correo electrónico esté expuesto en algún lugar de Internet. Sin embargo, puedes controlar algunos de los perfiles donde esa información es visible. Hacerlo puede protegerte contra la recepción de correos electrónicos no deseados, pero requiere cierta vigilancia.

Para comenzar, debe optar por no hacer público su correo electrónico en los perfiles de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. Si posee un dominio, vale la pena invertir en lo que se denomina "privacidad del dominio". Los registradores de dominios siempre extienden un servicio llamado privacidad de dominio. Este servicio oculta su información personal a la vista del público por un cargo adicional.

Hay mucho que puede hacer usando aplicaciones externas y parte de la carga. También podría valer la pena realizar una evaluación de tu perfil de Internet y ver dónde puedes eliminar u ocultar tu correo electrónico del público. Esta no es una hazaña pequeña, pero tampoco imposible.

Con unas pocas horas dedicadas y la voluntad de limpiar tu bandeja de entrada, puedes hacer que tu correo electrónico sea privado como debería ser. Hacerlo podría protegerte de los bots que recorren la web en busca correos electrónicos visibles para envíos masivos de correo electrónico.

Cuando todo lo demás falle, cancela la suscripción

Revisa tus correos electrónicos y cancele la suscripción de todas las cuentas de correo electrónico de las que desea dejar de recibir correos electrónicos; esto asegurará que te mantengas alejado del correo basura no deseado de estos remitentes en el futuro.

Puede tomar algo de tiempo hacerlo bien, pero eventualmente valdrá la pena, sin mencionar que también se puede hacer de manera informal, tanto desde dispositivos de escritorio como móviles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search