PUBLICIDAD

Tecnología

Arma tu casa inteligente con poco presupuesto

Con poca inversión le puedes dar ese detalle moderno a tu hogra

Reforma

miércoles, 05 agosto 2020 | 11:03

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En el mercado ya existen opciones que, por menos de mil pesos, convertirán tu casa en un hogar inteligente para que puedas controlarlo a través de tu celular o con tu voz.

Pedirle a un asistente de voz que encienda las luces de tu casa, que prenda la cafetera o cuidar de tu hogar desde tu smartphone aunque estés lejos, parecieran situaciones que requiere una inversión agresiva de dinero.

Pero no, en el mercado ya existen dispositivos asequibles que permiten vivir la experiencia de una casa inteligente. Los que a continuación te presentamos, tienen como característica común que cada uno cuesta menos de mil pesos.

1 Controla la temperatura

El Termostato de calefacción WiFi con pantalla táctil LCD de Sonew monitorea la temperatura de la casa y puedes conocer la cifra desde su app en cualquier momento, no importa en donde estés. 

Y con su pantalla touch, su uso se vuelve más intuitivo para que cualquiera pueda utilizarlo.

Conectado: Sí (iOS y Android)

Compatibilidad: Con Amazon Alexa y Google Assistant 

Precio: $469

2 Prende las luces

Con el interruptor inteligente TP-Link HS200 Kasa Smart, convierte tus enchufes en inteligentes para poder prender y apagar las luces desde tu celular o, si tienes un dispositivo Echo o Google Home, pedirle a los asistentes que las enciendan. 

El interruptor incluso puede controlar ventiladores de techo y otros accesorios.

Conectado: Sí (iOS y Android)

Compatibilidad: Con Amazon Alexa y Google Assistant

Precio: $662

3 Ilumina tu espacio

Además de conectarse al teléfono, el foco inteligente ZKTeco LB1 puede encenderse en 16 millones de colores ajustables y en ocho modos de escenas para ambientar mejor el espacio.

Y, desde la app se configura al foco para, por ejemplo, administrar horarios de encendido o apagado, además, se puede controlar con la voz.

Conectado: Sí (iOS y Android)

Compatibilidad: Con Amazon Alexa y Google Assistant

Precio: $318

4 Llama a tu asistente

Y, para aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos de arriba, 

Conectado: Sí (iOS y Android)

Compatibilidad: Con Amazon Alexa

Precio: $849

5 Conviértela en inteligente

Si ya tienes un Echo, una forma sencilla -y asequible- de comenzar a hacer inteligentes tus enchufes y por ende, los dispositivos que ya tienes, es a través de enchufes inteligentes como el Smart Plug.

El enchufe se conecta vía Bluetooth, por lo que automatizará aquellos electrodomésticos que tengan un interruptor de encendido y apagado o que funcionen con tan solo conectarse a la luz. Así, podrás pedirle a Alexa que los encienda o apague.

Conectado: Sí (desde un dispositivo Echo)

Compatibilidad: Con Amazon Alexa

Precio: $550 (si ingresas el código SMART300 esta semana en Amazon, costará $300 )

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search