PUBLICIDAD

Tecnología

Apple anuncia Vision Pro, un visor de realidad mixta

En estas nuevas gafas es posible ver la interfaz con las apps 'flotando' alrededor de la persona, con una experiencia muy similar a lo que vemos en iPhone y Mac

Emmanuel León Vázquez
Agencia Reforma

lunes, 05 junio 2023 | 13:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Apple anunció su nuevo dispositivo de realidad mixta, el Vision Pro.

Tim Cook, CEO de Apple, anunció el dispositivo durante el Apple Worldwide Developers Conference 2023. El sistema operativo de este dispositivo es el nuevo xrOS y representa la mayor innovación de la compañía de Cupertino desde que reveló el Apple Watch.

En estas nuevas gafas es posible ver la interfaz con las apps 'flotando' alrededor de la persona, con una experiencia muy similar a lo que vemos en iPhone y Mac. Las plataformas se adaptan a lo que estamos observando y hay un modo especial para ver películas en el que se genera un efecto parecido a una sala de cine para experiencias inmersivas.

La pantalla es translúcida, por lo que es posible ver lo que ocurre a nuestro alrededor, a menos que el usuario establezca un modo de inmersión completo.

Podemos usar los widgets acostumbrados del ecosistema Apple como Safari, que cuenta con un diseño especial para Vision Pro. Es posible realizar búsquedas a través de las gafas.

Este producto sigue en tiempo real el movimiento de los ojos, registra los movimientos de las manos, y también es posible pedirle cosas a través de Siri.

Como se venía anunciado desde hace meses, es posible escribir 'en el aire' con el uso de teclados virtuales, aunque permite conectar dispositivos externos como el trackpad.

Precio y disponibilidad

Apple Vision Pro saldrá al mercado a principios de 2023 a un precio de 3 mil 500 dólares, alrededor de 61 mil 123 pesos, pero no es el precio oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search