PUBLICIDAD

Tecnología

Anuncia Atari colección de juegos por su 50 aniversario

Llegará a finales de año para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Emmanuel León / Agencia Reforma

miércoles, 29 junio 2022 | 14:59

Cortesía | El logo del 'Atari 50: The Anniversary Celebration' con motivo del 50 aniversario de la compañía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con motivo de su 50 aniversario, al cual llegó el pasado 27 de junio, Atari anunció el lanzamiento de una colección de 90 de sus juegos clásicos para consolas de nueva generación y PC.

Esta recopilación, denominada 'Atari 50: The Anniversary Celebration', llegará a finales de año para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

No se han especificado todos los videojuegos que tendrá esta agrupación de títulos, pero se adelantó que serán los más destacados que se lanzaron para las plataformas Arcade, 2600, 5200, 7800, Atari 8-bit, Jaguar y Lynx.

No obstante, sí se reveló que Digital Eclipse, la empresa detrás del proyecto, desarrolló 6 nuevos juegos que 'reimaginó' a partir de viejos títulos de Atari.

Estos son: Swordquest: AirWorld, Haunted Houses, VCTR-SCTR, Neo Breakout, Quadratanque y Yars' Revenge Reimagined, los cuales serán incluidos en la recopilación.

Además, la colección también contará con 60 minutos de entrevistas exclusivas a personas involucradas en el mundo de los videojuegos, que explicarán un poco sobre cómo estaba la industria hace 50 años.

Atari fue una de las pioneras del mundo de los videojuegos. En 1972, año de su fundación, lanzó Pong, el primero título del sector que fue un éxito de ventas.

Luego dieron otro batacazo en la industria al lanzar el Atari 2600, una consola que vendió más 30 millones de copias en todo el mundo.

Finalmente, luego de varios años y éxitos, malas decisiones empresariales con su consola Jaguar y el fracaso del título de E.T. el extraterrestre, arrastraron a la compañía a la bancarrota.

En los últimos años, Atari se ha dedicado a relanzar varios de sus productos, como la Atari VCS, que salió a la venta el año pasado, estrategia que repite con esta colección de juegos clásicos que saldrá en el cuarto trimestre de 2022.

Su precio oficial para México no fue anunciado, pero al mercado de Estados Unidos saldrá a un precio de 40 dólares, por lo que su precio podría rondar los 800 y mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search