PUBLICIDAD

Tecnología

Alista Apple visores de realidad mixta

Llegarán el próximo año y es probable que tengan un precio de entre 2 mil y 3 mil dólares

Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 17:27

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.— El próximo gran producto de Apple, sus visores de realidad mixta, llegará el próximo año y es probable que tenga un precio de entre 2 mil y 3 mil dólares, reportó la agencia Bloomberg.

El aparato contará con un chip M2 de nivel Mac, más de 10 cámaras colocadas dentro y fuera del dispositivo, y las pantallas de mayor resolución jamás presentadas en un visor para el mercado masivo.

Mark Gurman, analista y periodista de Bloomberg, señaló en un artículo de la agencia de noticias que el dispositivo ejecutará un nuevo sistema operativo denominado realityOS, el cual incluirá versiones de realidad mixta de las principales aplicaciones de Apple, como Mensajes, FaceTime y Mapas.

Afirmó que la primera versión del sistema operativo, cuyo nombre en código es Oak, está finalizando internamente y debería estar listo para el nuevo hardware el próximo año.

Sobre el nombre del nuevo dispositivo, Gurman sostuvo que es clave, pues afirmaría la naturaleza de gama alta de los visores.

"Informé en agosto que Apple está detrás de las solicitudes de marca registrada para 'Reality Pro' y 'Reality One', lo que sugiere que la compañía está decidiendo entre esas dos marcas para el dispositivo.

"El apodo de 'Realidad' tiene sentido dado el nombre del sistema operativo y las herramientas de desarrollo existentes de Apple AR, como RealityKit", refirió Gurman.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search