PUBLICIDAD

Tecnología

Adquiere Epic Games a Bandcamp

Busca construir una plataforma más amigable para los artistas que les permita a los creadores quedarse con la mayor parte de su dinero

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

miércoles, 02 marzo 2022 | 19:29

Cortesía | La compañía de videojuegos se expande a los terrenos musicales con la absorción de la plataforma de artistas independientes

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Más allá de los videojuegos, Epic Games se ha acercado con otras industrias creativas en los últimos meses, como ejemplos tenemos la vinculación de su motor gráfico Unreal Engine 5 con la película Matrix Awakens y en Fortnite, se han presentado artistas de talla internacional en conciertos virtuales.

Ahora la compañía asociada con Tencent Games se expandirá en los terrenos musicales tras anunciar la adquisición de Bandcamp, la plataforma en línea que utilizan músicos independientes para difundir y comercializar sus obras.

En un comunicado, Epic dijo que comparte la visión de Bandcamp en construir una plataforma más amigable para los artistas que les permita a los creadores quedarse con la mayor parte de su dinero.

"Bandcamp ha construido una comunidad y un negocio increíbles en los que los artistas emergentes pueden triunfar gracias al apoyo directo de sus fans, con uno de los mejores modelos de ingresos y condiciones en la música", resaltó Steve Allison, vicepresidente y director general de la tienda de Epic Games.

Añadió que Bandcamp desempeñará un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema mercantil para creadores de contenidos, tecnología, juegos, arte, música y mucho más.

En un apunte aparte, Ethan Diamond, director general de Bandcamp, aclaró que seguirá al frente de la compañía y que la plataforma musical seguirá funcionando de manera independiente.

Refirió que los productos y servicios que dependen de los artistas no desaparecerán, además aseguró que se mantendrá el margen de ganancia para los artistas, que en promedio ronda el 82 por ciento por venta.

También prometió la permanencia de Bandcamp Fridays, una iniciativa itinerante donde los artistas reciben hasta un 92 por ciento de ganancias.

El ejecutivo comentó que detrás de bastidores trabajan con Epic para expandirse internacionalmente e impulsar el desarrollo tecnológico de Bandcamp en varios frentes.

El apoyo consiste en mejoras de visualización en páginas de álbumes, soporte en aplicaciones móviles, herramientas de comercialización, sistemas de pago, funciones de búsqueda y descubrimiento, hasta servicios de prensado de vinilos y transmisiones en directo.

"Sin importar si te has unido a Bandcamp recientemente o si llevas con nosotros desde el principio, hace 14 años, te agradecemos por formar parte de esta increíble comunidad, y esperamos poder servirte durante muchos años", finalizó Diamond.

Los detalles de compra como la valuación del acuerdo y la fecha de conclusión de la transacción no fueron revelados por ambas compañías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search