PUBLICIDAD

Tecnología

Adiós Samsung Pay... llega Members Wallet

Integrará servicios financieros y bancarios de la mano de Santander México y Mastercard

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 13:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El fabricante de teléfonos móviles Samsung cambió su plataforma de pagos móviles Samsung Pay por un ecosistema financiero digital denominado Members Wallet que integrará servicios financieros y bancarios de la mano de Santander México y Mastercard.

Luego de que se diera a conocer que el sistema de pagos móviles Samsung Pay llegaría a su fin en México a finales de julio de este año, las tres compañías anunciaron hoy la entrada de un ecosistema que pretende dar cabida a millones de clientes.

Pablo Tapia, director de Mercadotecnia de la división Mobile de Samsung Electronics México, dijo que dicho ecosistema estará disponible para los más de 40 millones de usuarios con teléfonos Samsung en el País.

Esta cantidad de clientes le da al fabricante de celulares una participación en el parque instalado de celulares del 34 por ciento en el País.

"En el caso de México lo que estamos haciendo es un cambio. En el caso concreto de México se analizó que el País está en un estado donde necesitamos abrir esto a más gente, no solamente el target principal que toca Samsung Pay.

"Samsung Pay se va dejar de utilizar en México como plataforma para dar cabida y acceso a Samsung Members", comentó el directivo en el anuncio de la alianza entre Samsung, Santander México y Mastercard.

Members Wallet brindará en una aplicación los servicios de Santander como productos de financiamiento, además de pagos, consultas de saldo y movimientos, y se complementará con una tarjeta de débito denominada Samsung Members, además de una tarjeta de crédito.

Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México, dijo que la tarjeta Samsung Members permitirá transaccionar en una red de aceptación de más de 2 millones de puntos de venta.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, dijo que la alianza permitirá promover la adopción tecnológica y disminuir el uso de efectivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search