PUBLICIDAD

Salud

Video: ¿Cuál es la resolución del ojo humano? Esto tienes que saber

Forma parte importante para la vida diaria en muchos aspectos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 15:58

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El ojo humano es producto de la evolución de cientos de años de la especie humana y forma parte importante para la vida diaria en muchos aspectos.

Recientemente algunas empresas de tecnología han anunciado investigaciones para crear pantallas con tecnología 8k, esto supondría un incremento en la densidad de píxeles y que quizá el ojo humano no puede soportar, informó Excélsior.

Es por eso que en esta nota te contaremos la capacidad de imagen que puede tener nuestro ojo.

Estudios indican que el ojo humano cuenta con poco más de 6 millones de células sensibles a la luz, además de entre 90 y 126 millones de bastones, células responsables de la visión en condiciones de poca luminosidad.

Ya hace unos años el doctor Roger Clark, del Servicio Geológico de Estados Unidos, había realizado una investigación que concluía que el ojo humano podía soportar hasta 576 megapíxeles.

Sin embargo, cabe señalar que el procesamiento de la imagen es muy diferente al que tendría una cámara por lo que algunos expertos han afirmado que los 576 megapíxeles es solo una mera aproximación.

De hecho, nuestros ojos no son perfectos y cuentan con algunos puntos ciegos, esto hace que la vista sea en un rango de 2 a 3 grados a partir del centro del campo de visión.

El dato anterior significa que si una imagen pasa esa resolución nuestro ojo no tendría la capacidad de mostrarla de la manera real e intentaría adaptarla, junto con el procesamiento cerebral a una resolución comprensible.

Este proceso es similar al que nuestro cerebro y ojos realizan para interpretar los colores pues, recordemos, que los colores son vibraciones y nuestros ojos solamente pueden captar cierto rango en el espectro del color.

Es por eso que lo que podemos ver es apenas una representación de lo que realmente se proyecta.

Hace unas semanas te contamos sobre una investigación que concluyó que los colibríes pueden ver colores que los humanos no podemos ni siquiera imaginar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search