PUBLICIDAD

Salud

Variante de Covid detectada en Francia no es de preocupación: OMS

La cepa IHU ha estado en el radar de la agencia desde noviembre, pero no parece haberse extendido ampliamente

The New York Times

miércoles, 05 enero 2022 | 10:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que está monitoreando una variante del coronavirus detectada en una pequeña cantidad de pacientes en Francia, pero que, por ahora, hay pocas razones para preocuparse por su propagación.

La variante B.1.640.2 se identificó por primera vez en octubre y se cargó en Gisaid, una base de datos para variantes de enfermedades, el 4 de noviembre. Hasta ahora, solo se han secuenciado unas 20 muestras, dijeron los expertos esta semana, y solo una desde principios de diciembre.

Abdi Mahmud, un gerente de incidentes de Covid en la OMS, dijo a los reporteros en Ginebra este martes que la variante había estado en el radar de la agencia desde noviembre, pero agregó que no parecía haberse extendido ampliamente en los últimos dos meses.

"Ese virus ha tenido muchas posibilidades de contraerse", dijo.

Por el contrario, la variante Ómicron, que se cargó por primera vez en Gisaid el 23 de noviembre, tiene más de 120 mil secuencias en la base de datos. (La gran mayoría de los casos de Ómicron no se han secuenciado). Se ha detectado en al menos 128 países, según la OMS, y está impulsando un número récord de casos en muchas partes del mundo.

 Según un artículo de investigación que se publicó en un portal a fines de diciembre, pero que no ha sido revisado por pares, la variante B.1.640.2 se detectó por primera vez en el sureste de Francia en una persona vacunada que había viajado recientemente desde Camerún. Los investigadores encontraron un total de 12 casos en el área y llamaron a la variante "IHU", en honor al instituto de investigación en Marsella que ayudó a identificarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search