PUBLICIDAD

Salud

Vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech son muy efectivas: EU

Las dosis contra el Covid cumplen con prevenir infecciones sintomáticas y asintomáticas en condiciones del mundo real

The New York Times

lunes, 29 marzo 2021 | 11:47

Associated Press | Vacunas de Moderna

PUBLICIDAD

Nueva York— Las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech están demostrando ser altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas y asintomáticas en condiciones del mundo real, informaron investigadores de salud de Estados Unidos este lunes.

De acuerdo con los datos de los ensayos clínicos, un régimen de dos dosis previno el 90 por ciento de las infecciones dos semanas después de la segunda inyección. Una dosis previno el 80 por ciento de las infecciones dos semanas después de la vacunación.

Se ha debatido si las personas vacunadas aún pueden contraer infecciones asintomáticas y transmitir el virus a otras personas. El estudio, realizado por investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, sugirió que, dado que las infecciones eran tan raras, es probable que la transmisión también sea rara.

También ha existido la preocupación de que las variantes puedan hacer que las vacunas sean menos eficaces. Los resultados del estudio no confirman ese miedo. Variantes preocupantes circulaban durante el tiempo del estudio, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021, pero las vacunas aún brindaban una protección poderosa.

El C.D.C. inscribió a 3 mil 950 personas en alto riesgo de estar expuestas al virus porque eran trabajadores de la salud, socorristas u otras personas en la línea del frente. Ninguno había sido infectado previamente con el coronavirus.

La mayoría, el 62.8 por ciento, recibió ambas inyecciones de la vacuna durante el período de estudio, y el 12.1 por ciento recibió una sola inyección. Los participantes no tenían infecciones previas con el coronavirus.

Los participantes recolectaron sus propios hisopos nasales cada semana, que se enviaron a una ubicación central para pruebas de P.C.R., el tipo de prueba más precisa. Los hisopos semanales permitieron a los investigadores detectar tanto infecciones asintomáticas como sintomáticas.

Los investigadores también preguntaron a los participantes sobre los síntomas asociados con la infección, como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, diarrea, dolores musculares o pérdida del olfato o el gusto. Los investigadores también analizaron los registros médicos de los pacientes para detectar enfermedades.

Entre los que estaban completamente vacunados, hubo .04 infecciones por 1 mil personas por día, lo que significa que entre 1 mil personas habría .04 infecciones en un día.

Hubo 0.19 infecciones por 1 mil personas por día entre los que habían recibido una dosis de la vacuna. Por el contrario, hubo 1.38 infecciones por 1000 personas por día en personas no vacunadas.

“Este estudio muestra que nuestros esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando”, dijo la doctora Rochelle P. Walensky, directora del C.D.C.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search