PUBLICIDAD

Salud

Vacunas de Covid-19, oportunidad para salvar a las farmacéuticas

Desde hace tiempo han sido la industria más odiada en Estados Unidos, culpadas de los altísimos precios de los medicamentos

The New York Times

martes, 13 octubre 2020 | 22:30

PUBLICIDAD

Desde hace tiempo, las farmacéuticas han sido la industria más odiada en Estados Unidos, ha sido culpada de los altísimos precios de medicamentos que pueden salvar vidas y de enriquecerse durante la crisis de los opioides, entre otros pecados.

Ahora, debido a que las farmacéuticas están compitiendo para encontrar las vacunas que puedan dar por terminada la pandemia del coronavirus, la industria espera redimirse en la mente del público.

El objetivo primordial, por supuesto, es rescatar al mundo de las garras del virus. Sin embargo, el beneficio adicional será obtener el crédito del público --- y usar una mejor imagen para frenar los esfuerzos que está haciendo el gobierno para regular más a esa industria.

Consideremos el caso de Johnson & Johnson.

En los últimos años, su reputación se vio afectada por las acusaciones de que sus productos, como la cadera artificial y el talco han dañado a sus clientes. En el 2019, un juez de Oklahoma ordenó a la empresa pagar 572 millones de dólares para contribuir a la epidemia de los opioides.

En esta primavera, Johnson & Johnson se unió a la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19, su candidato está en la etapa final de los ensayos clínicos, aunque ese ensayo ha sido detenido, según dio a conocer la empresa este lunes por la noche, debido a que un participante enfermó.

Independientemente de si la vacuna llega al mercado, la empresa está tratando de crear una oleada positiva de publicidad por su trabajo.

“Para una industria que ha sido satanizada por los consumidores y políticos, la búsqueda de una vacuna “les ofrece un camino hacia la redención”, comentó J. Stephen Morrison, vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, una organización experta en Washington. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search