PUBLICIDAD

Salud

Vacunas de ARNm demuestran efectividad contra coronavirus

Son las fabricadas por Pfizer / BioNTech y Moderna y tienen una efectividad superior al 90%

Agencias

martes, 01 junio 2021 | 17:05

PUBLICIDAD

Cuando se publicaron los datos finales de la Fase 3 en noviembre pasado que mostraban que las vacunas de ARNm fabricadas por Pfizer / BioNTech y Moderna tenían una efectividad superior al 90%, el Dr. Anthony Fauci no dijo nada. Envió un mensaje de texto con emojis de caritas sonrientes a un periodista en busca de su reacción.

Esta asombrosa eficacia se ha mantenido en estudios del mundo real en los Estados Unidos, Israel y otros lugares. La tecnología de ARNm, desarrollada por su velocidad y flexibilidad en contraposición a las expectativas de que proporcionaría una fuerte protección contra una enfermedad infecciosa, ha complacido y asombrado incluso a quienes ya la defendían. La plataforma de ARN mensajero, o ARNm, puede ser nueva para el público mundial, pero es una tecnología a la que los investigadores han apostado durante décadas. Ahora esas apuestas están dando sus frutos, y no solo al hacer retroceder una pandemia que mató a millones en solo un año.

Este enfoque que condujo a vacunas notablemente seguras y efectivas contra un nuevo virus también se muestra prometedor contra viejos enemigos como el VIH y las infecciones que amenazan a los bebés y niños pequeños, como el virus respiratorio sincitial (VSR) y el metapneumovirus. Se está probando como tratamiento para cánceres, incluidos el melanoma y los tumores cerebrales. Podría ofrecer una nueva forma de tratar las enfermedades autoinmunes. Y también se está examinando como una posible alternativa a la terapia génica para afecciones intratables como la anemia de células falciformes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search