PUBLICIDAD

Salud

Vacunas dan a sobrevivientes de Covid una gran inmunidad

Además, según el estudio, también tienen una mayor protección en contra de las nuevas mutaciones del virus

Associated Press

viernes, 06 agosto 2021 | 23:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Hasta las personas que se han recuperado del Covid-19 les han urgido a vacunarse, especialmente ahora que está surgiendo la extra-contagiosa variante Delta --- un nuevo estudio muestra que los sobrevivientes que han ignorado ese consejo tienen más del doble de probabilidades de reinfectarse.

El reporte de este viernes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades agrega una creciente evidencia de laboratorio de que las personas que ya tuvieron una batalla dramática contra el Covid-19 reciben un gran incremento de células inmunes que luchan contra el virus --- y una mayor protección en contra de las nuevas mutaciones --- cuando están vacunados.

De acuerdo a un sondeo de Gallup, una de las principales razones que los estadounidenses citan para no vacunarse es la creencia de que están protegidos porque ya padecieron Covid-19.

Desde el principio, las autoridades de salud han urgido a los sobrevivientes a protegerse mejor con las vacunas, que aunque no son perfectas, proporcionan una fuerte protección en contra de la hospitalización y muerte aún de la variante Delta.

“No hay duda que un sobreviviente vacunado contra el Covid mejora la cantidad y amplitud de la inmunidad, así que, usted está protegido no sólo del virus original sino de las variantes”, comentó el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades contagiosas y asesor del gobierno, en una reciente conferencia de prensa en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search