PUBLICIDAD

Salud

Vacunas contra el Covid podrían ser menos efectivas si tiene comprometido su sistema inmunológico

Hay que tomar otras precauciones, recomiendan los expertos

Agencias

miércoles, 28 abril 2021 | 20:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Si usted tiene debilitado su sistema inmunológico, las vacunas contra el Covid-19 podrían tener una efectividad reducida. Expertos aseguran que es muy importante que usted y los que lo rodean se vacunen, pero podría ser necesario que los que tienen comprometido su sistema inmunológico tomen precauciones adicionales después de la vacunación, publicó ABC News.

“Estamos conscientes que estas personas podrían no tener la misma respuesta benéfica a las vacunas que vemos en otras que no están inmuno -deprimidas”, le comentó la Dra. Linda Finn, directora de Hematología y Trasplante de Médula Ósea de Ochsner Health a ABC News. “Aunque seguimos recomendando las vacunas, y cualquier beneficio que se pueda obtener de ellas, aunque hay que tomar otras precauciones”.

Aunque los ensayos clínicos encontraron que las vacunas eran altamente efectivas para prevenir las infecciones sintomáticas o severas de Covid-19, esos ensayos excluyeron mayormente a personas que tenían su sistema inmunológico comprometido.

Eso significa que esas estimaciones podrían no aplicar a personas con sistemas inmunológicos débiles, tales como las que padecen cáncer o VIH. También podrían incluir a personas que están tomando medicamentos para debilitar su sistema inmunológico para manejar algunas enfermedades, como los que han recibido trasplantes.

Recientes estudios sugieren que algunas de las enfermedades o tratamientos para esos padecimientos interfieren con la habilidad que tiene el cuerpo para crear anticuerpos que ayuden a proteger contra el Covid-19 después de la vacunación.

“Necesitamos desarrollar protocolos para los que dan negativo a anticuerpos después de la vacunación”, comentó el Dr. Mounzer Agha, hematólogo del Centro Hillman contra el Cáncer.

“La razón por la que deben hacerse pruebas de anticuerpos es para que las personas vulnerables sigan tomando precauciones. No importa cuáles sean los resultados de las pruebas de anticuerpos, deben seguir llevando una vida sana, usando mascarillas y manteniendo la distancia social”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search