PUBLICIDAD

Salud

‘Vacunación completa, fundamental para menores’

Esquemas actualizados evitan enfermedades y sus secuelas, señalan médicos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Para aplicar las dosis faltantes sólo se necesita presentar la cartilla del menor en su UMF

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Actualizar el esquema de vacunación de niñas y niños menores de cinco años de edad es fundamental en el cuidado de su salud, enfatizó la coordinadora de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctora Brenda Ramírez. 

Las vacunas representan una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y pérdidas, de ahí la importancia de contar con el esquema de vacunación completo, expresó la especialista en epidemiología.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, llamó a las personas responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años a mantener actualizados sus esquemas de vacunación, las cuales están debidamente planeadas para proteger la salud de los menores.

Ejercicio preventivo

“Si la vacunación se realiza a gran parte de la población, significa que todas esas personas no serán susceptibles frente a una determinada infección y actúa impidiendo que el contagio se trasmita de persona a persona”, añadió la funcionaria. 

Precisó que la vacunación es permanente y se lleva a cabo en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios establecidos: de 08:00 a 20:00 horas. 

Indicó que solamente es necesario presentar el carnet de citas del menor para la aplicación de las vacunas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search