PUBLICIDAD

Salud

Vacuna vs Covid causó alergia a trabajador de la salud en Alaska

Se le administró la dosis de Pfizer

The New York Times

miércoles, 16 diciembre 2020 | 11:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Un trabajador de la salud en Alaska tuvo una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer ayer martes, y fue hospitalizado, según tres personas familiarizadas con los informes oficiales sobre la salud de la persona. La persona todavía estaba en el hospital este miércoles por la mañana, bajo observación.

Los funcionarios del gobierno estaban luchando hoy para obtener más información sobre el caso. El trabajador no tenía antecedentes de alergias a medicamentos, pero no estaba claro si padecía otros tipos de alergias, según una persona familiarizada con el caso.

Dado que se espera que millones de estadounidenses sean vacunados para fin de año, es probable que el incidente incite a los funcionarios federales a estar aún más atentos a cualquier signo de efectos secundarios graves. Se creía que la reacción del receptor de Alaska era similar a las reacciones anafilácticas que experimentaron dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña después de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech la semana pasada. Ambos se recuperaron.

El ensayo de Pfizer en Estados Unidos, que involucró a más de 40 mil personas, no encontró ningún evento adverso grave causado por la vacuna, aunque muchos participantes experimentaron dolores, fiebre y otros efectos secundarios. Las reacciones alérgicas graves a las vacunas suelen estar relacionadas con la vacuna debido a su momento.

Un representante de Pfizer no quiso hacer comentarios de inmediato sobre el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search