PUBLICIDAD

Salud

Vacuna podría estar disponible en abril: Fauci

'Tenemos muchas personas en este país que quizás no quieran vacunarse de inmediato', dijo el director del NIAID

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 17:39

PUBLICIDAD

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), ha pronosticado que los estadounidenses promedio podrán vacunarse en abril, publicó CNN.

Le dijo a Jake Tapper de CNN el martes que las familias comunes podrían tener acceso a una vacuna durante el primer trimestre del próximo año.

“Tenemos muchas personas en este país que quizás no quieran vacunarse de inmediato”, dijo Fauci. "Es por eso que estábamos hablando de que podría tomar bastante tiempo en el segundo y tercer trimestre para finalmente convencer a la gente de que se vacune".

Dijo que muchos pueden estar persuadidos por el anuncio de Pfizer el lunes de que su vacuna Covid-19 es más del 90% efectiva, según los primeros datos.

“Creo que el incentivo para vacunarse aumentará en gran medida con el grado de eficacia. Cuando escuchas que algo tiene una efectividad del 90 al 95%, es mucho más probable que alguien quiera vacunarse ”, dijo.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, dijo en una entrevista en el programa Today de NBC el martes temprano que anticipó poder vacunar a los estadounidenses más vulnerables a fines de diciembre y a todos los estadounidenses a fines de marzo y principios de abril.

“El cronograma es que Pfizer producirá y nos entregará aproximadamente 20 millones de dosis de vacuna cada mes, comenzando a fines de este mes en noviembre”, dijo, y agregó que Moderna también está produciendo su vacuna candidata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search