PUBLICIDAD

Salud

Vacuna Moderna es efectiva en 93% seis meses después de la vacunación completa

La compañía también anunció que ha probado tres posibles inyecciones de refuerzo

Agencias

jueves, 05 agosto 2021 | 10:46

Associated Press | Vacuna Moderna

PUBLICIDAD

Washington— El fabricante de vacunas Moderna dijo este jueves que la protección que ofrecen sus vacunas contra el coronavirus sigue siendo fuerte (93 por ciento de efectividad) seis meses después de la vacunación completa, publicó The Washington Post.

La compañía también anunció que ha probado tres posibles inyecciones de refuerzo, que han demostrado "respuestas sólidas de anticuerpos" y han superado la inmunidad, devolviendo los anticuerpos a los niveles de protección provocados por la vacunación completa.

Pfizer y BioNTech hicieron un anuncio similar la semana pasada, indicando que su vacuna permanece con un 91 por ciento de protección seis meses después de la segunda dosis. Tanto las vacunas de Moderna como las de Pfizer-BioNTech se basan en la tecnología de mensajeros ARN.

“Nos complace que nuestra vacuna contra el COVID-19 esté demostrando una eficacia duradera”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado. "Pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza significativa, por lo que debemos permanecer alertas".

La vacuna de Moderna fue autorizada para su uso de emergencia en adultos en Estados Unidos en diciembre y desde entonces ha sido aprobada para su uso condicional o de emergencia en adultos en más de 50 países.

El anuncio es una noticia alentadora, ya que Estados Unidos se prepara para dar la bienvenida a los viajeros internacionales, cuando sea el momento adecuado. Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a The Washington Post este miércoles que la administración de Biden está trabajando en un plan para exigir que casi todos los viajeros extranjeros entrantes estén completamente vacunados contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search