PUBLICIDAD

Salud

Vacuna Johnson & Johnson efectiva para variante Delta

La compañía lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa y dijo que estudios se habían presentado para su publicación en línea

The New York Times

viernes, 02 julio 2021 | 09:22

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nueva York— La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson es eficaz contra la variante Delta altamente contagiosa, incluso ocho meses después de la inoculación, informó la compañía ayer, un hallazgo que debería tranquilizar a los 11 millones de estadounidenses que han recibido la vacuna.

La vacuna mostró una pequeña caída en la potencia contra la variante, en comparación con su efectividad contra el virus original, dijo la compañía. Pero la vacuna fue más efectiva contra la variante Delta que la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica, patrón que también se observa con las vacunas de ARNm.

Los anticuerpos estimulados por la vacuna se fortalecen con el tiempo, también informaron los investigadores.

Los resultados se describieron en un comunicado de prensa y la compañía dijo que ambos estudios se habían presentado para su publicación en línea ayer, jueves. Uno de esos estudios ha sido aceptado para su publicación en una revista científica. Ambos estudios son pequeños y los investigadores dijeron que habían publicado los resultados temprano debido al gran interés del público.

"La cobertura de las variantes será mejor de lo que la gente anticipó", dijo el doctor Dan Barouch, virólogo del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. "Se estaba difundiendo mucha información errónea, por lo que decidimos que teníamos que hacer que esto fuera de dominio público de inmediato".

El intenso discurso sobre la amenaza de Delta ha hecho que incluso las personas inmunizadas se sientan ansiosas por saber si están protegidas. La variante, identificada por primera vez en India, es mucho más transmisible que las versiones anteriores del virus, y su propagación global ha provocado nuevas restricciones sanitarias desde Irlanda hasta Malasia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search