PUBLICIDAD

Salud

Vacuna de refuerzo contra el Covid provoca aumento de anticuerpos: Johnson & Johnson

Los participantes del ensayo recibieron el refuerzo seis meses después de la primera inyección, según la compañía

Agencias

jueves, 26 agosto 2021 | 13:08

Agencias | Vacuna de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Johnson & Johnson dijo que un refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 proporcionó un aumento rápido y fuerte de anticuerpos, lo que respalda el uso de una segunda inyección entre las personas que anteriormente recibieron su inmunización de dosis única, publicó Los Ángeles Times.

Una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson condujo a un aumento de nueve veces en los anticuerpos que combaten el Covid-19 en comparación con los niveles que los participantes tenían 28 días después de recibir su primera inyección, dijo este miércoles el gigante de la salud, citando datos provisionales de un ensayo en etapa inicial.

Los participantes del ensayo recibieron el refuerzo seis meses después de la primera inyección, según Johnson & Johnson. Se observaron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos en sujetos de entre 18 y 55 años, y entre los de 65 años o más que recibieron una dosis más baja del refuerzo.

Los datos se publicarán en MedRXiv, un sitio web para compartir investigaciones preliminares.

Los últimos hallazgos, junto con los datos que muestran la durabilidad de la inyección única durante al menos ocho meses, subrayan una futura estrategia de refuerzo, dijo Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson, Janssen.

"Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna contra el Covid-19, aumentando ocho meses o más la protección después de la primera vacuna de dosis única", dijo Mammen en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search