PUBLICIDAD

Salud

Vacuna de Pfizer-BioNTech neutraliza la variante de Brasil

El estudio fue realizado por científicos de los fabricantes de vacunas

Agencias

martes, 09 marzo 2021 | 11:58

Associated Press | Pacientes de Covid en Brasil

PUBLICIDAD

Nueva York— La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech parece ser muy eficaz contra una variante más contagiosa descubierta por primera vez en Brasil, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine, que genera esperanzas de que los esfuerzos de vacunación en curso ayuden a frenar su propagación.

El estudio fue realizado por científicos de los fabricantes de vacunas (la firma estadounidense Pfizer y el socio alemán BioNTech) e investigadores de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston. Se produce cuando los expertos en salud pública advierten que las variantes más transmisibles podrían impulsar otro aumento en los casos de covid-19, particularmente a medida que se eliminan las restricciones.

A medida que los funcionarios de salud se apresuran a adelantarse a las variantes del virus, el Congreso está en camino de aprobar una legislación de alivio de la pandemia después de meses de debate, y la Cámara comenzará a considerar el paquete de 1.9 billones de dólares. Una vez aprobada, el presidente Biden convertirá la medida en ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search