PUBLICIDAD

Salud

Una sola vacuna sería suficiente para personas previamente infectadas

'Tienen algunos anticuerpos que pueden ser suficientes y es posible que no necesiten la segunda dosis', señaló el doctor Francis Collins

Agencias

jueves, 25 febrero 2021 | 17:13

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Es posible que una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus sea suficiente para proteger a las personas que se han recuperado de un episodio de Covid-19, dijo el jueves el director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins, publicó CNN.

"Parece que en esos individuos, una sola dosis, básicamente es un refuerzo para ellos porque ya tenían la infección, ya tienen algunos anticuerpos que pueden ser suficientes y es posible que no necesiten la segunda dosis", dijo Collins al jefe de CNN. corresponsal médico Dr. Sanjay Gupta.

Collins dijo que el NIH está "tratando de recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre eso en este momento".

Pero, en general, dijo que una estrategia de dosis única para todos podría tener consecuencias imprevistas. "¿Son las personas que están entre el primer y el segundo lugar en realidad presa fácil de infectarse?" Preguntó Collins.

“¿Es esa en realidad una forma en que podríamos alentar a que ocurran más mutaciones porque solo están protegidas en parte? El virus tiene la posibilidad de vivir un poco más en su sistema y detectar algunos cambios ", dijo.

Collins dijo que hasta que los datos muestren lo contrario, las dos dosis autorizadas con tres o cuatro semanas de diferencia es el régimen que se debe seguir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search