PUBLICIDAD

Salud

Un solo ciclo de la vacuna contra el Covid-19 podría no ser suficiente

Inyecciones de refuerzo e incluso las vacunas anuales resultarían necesarias

The New York Times

viernes, 16 abril 2021 | 13:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Los científicos han dicho durante mucho tiempo que administrar a las personas un solo ciclo de la vacuna contra el Covid-19 podría no ser suficiente a largo plazo, y que las inyecciones de refuerzo e incluso las vacunas anuales podrían resultar necesarias.

En los últimos días, esa propuesta ha comenzado a sonar menos hipotética.

Los fabricantes de vacunas están dando un impulso a posibles nuevas rondas de inyecciones, aunque parecen más seguros de la necesidad de refuerzos que los científicos independientes.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que era "probable" que se necesitara una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía dentro de un año, seguida de las vacunas anuales.

El doctor David Kessler, que dirige el esfuerzo de vacunación de la administración de Biden, dijo a un subcomité de la Cámara que el gobierno también estaba mirando hacia el futuro. Un factor en juego es la propagación de las variantes del coronavirus y si una vacunación adicional podría apuntar mejor a las cepas mutantes.

Bourla dijo que "un escenario probable" es "una tercera dosis entre seis y 12 meses, y a partir de ahí sería una revacunación anual". Moderna dijo esta semana que estaba trabajando en un refuerzo para su vacuna, y Johnson & Johnson ha dicho que su vacuna de inyección única probablemente deba administrarse anualmente.

Kessler enfatizó la "gran eficacia" de las vacunas actuales, incluso contra las variantes, pero dijo que el gobierno estaba "tomando medidas para desarrollar la próxima generación de vacunas que estén dirigidas contra estas variantes, si de hecho pueden ser más efectivas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search