PUBLICIDAD

Salud

Truco viral para conservar el aguacate podría generar Salmonella

Un popular truco en TikTok no esta recomendado por la FDA

De la Redacción
El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 15:22

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El aguacate es un fruto que una vez maduro puede conservarse por poco tiempo, de 2 a 5 días en el refrigerador. En un intento por extender el tiempo de vida de los aguacates, los consumidores suelen recurrir a diversos trucos, aunque algunos de ellos no serían seguros.

Uno de los trucos virales de TikTok que promete mantener la fruta verde y fresca hasta por un mes consiste en sumergir aguacates enteros en agua y almacenarlos en el refrigerador. 

Algunos usuarios que han puesto en práctica el método de conservación del aguacate han encontrado que puede funcionar, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no recomienda el truco.

La principal preocupación de la FDA es la posibilidad de que durante el almacenamiento, cuando el fruto se sumerge en agua, bacterias como la Salmonella y la Listeria u otro patógeno que pueda encontrarse en la superficie del aguacate puede multiplicarse y llegar a la pulpa, según dijo un portavoz de la FDA dijo a Newsweek.

“La investigación realizada por científicos de la FDA ha demostrado que Listeria monocytogenes tiene el potencial de infiltrarse e internalizarse en la pulpa de los aguacates cuando se sumerge en tanques de descarga refrigerados dentro de los 15 días durante el almacenamiento refrigerado”, comparte Newsweek.

Si las bacterias dañinas han filtrado a la pulpa del aguacate, aun cuando se desinfecte la piel del fruto antes de cortarlo, no se eliminaría la contaminación.

La FDA ha encontrado que la prevalencia de Listeria monocytogenes en muestras de piel de aguacate de 1,615 aguacates era del 17.73 por ciento. También ha encontrado Salmonella en varias muestras de piel de aguacate.

Es posible conservar los aguacates congelados durante meses y disponer de ellos en cualquier momento. Es posible almacenarlos enteros y con piel, en mitades y sin piel, así como en puré.

Save the Food recomienda pelar los aguacates, hacerlos puré y mezclar con jugo de limón (una cucharada por pieza). El puré de aguacate es ideal para preparar guacamole, salsa o hummus.

Para congelar las mitades de aguacate, solo necesitas separar la pulpa de la cáscara con una cuchara e introducir las mitades en una bolsa zipper. La nutricionista y tecnóloga en alimentos Mónica Acha recomienda cubrir las mitades de aguacate con un poco de jugo de limón antes de colocarlas en la bolsa para evitar el color marrón en la superficie. 

El aguacate entero se puede conservar hasta por cuatro meses congelado. Congela el aguacate entero y cuando desees usarlo, colócalo bajo agua caliente y deja que repose en el mostrador durante 30 minutos. Cuando puedas sentir que cede a una presión suave con los dedos, corta la piel del aguacate en cuartos para retirarla con facilidad. El aguacate está listo para usarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search