PUBLICIDAD

Salud

Tienen menos probabilidades de hospitalización infectados con ómicron

Mientras que la nueva variante empaña la víspera de Año Nuevo, estudios arrojan un rayo de esperanza

The New York Times

viernes, 31 diciembre 2021 | 19:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.—  Muchos países han celebrado el final del 2021 de manera moderada. El gobierno británico dio a conocer información que muestra que la gente infectada con ómicron tiene menos probabilidades de necesitar hospitalizarse, estudios en animales sugieren que la variante no afecta los pulmones.

La gente que ha contraído la variante ómicron del coronavirus tiene la mitad de probabilidades de necesitar atención hospitalaria que los infectados por la variante Delta, y una tercera parte de probabilidades de necesitar atención de emergencia, de acuerdo a un reporte emitido este viernes por oficiales de salud británica.

El análisis de información pública también encontró que la vacunación ofrece una fuerte protección en contra de las hospitalizaciones y una severa enfermedad después de la infección de ómicron, ayudando a prevenir los peores resultados aun cuando los índices de infección en Gran Bretaña han aumentado a niveles récord.

En Times Square, las reglas que limitan la asistencia a las festividades de la víspera de Año Nuevo fueron de 15 mil personas —una parte del número normal— y al parecer se logró su propósito este jueves por la noche.

Cada cuadra tenía varias barricadas para contener a docenas de personas, aunque la mayoría de las calles eran transitadas sólo por oficiales de policía y miembros de los medios de comunicación.

Los bares en Paris cerraron a las 2 a.m., lo cual es una consecuencia directa de lo que el presidente Emmanuel Macron llamó “el día interminable” de la pandemia del coronavirus.

Con más de 2 mil casos por cada 100 mil personas, París se ha convertido en el epicentro del brote de Omicron en Francia, provocando que las autoridades prohibieran los fuegos artificiales en la icónica avenida de Campos Elíseos y reimpusiera restricciones, incluyendo el mandato de usar mascarilla al aire libre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search